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AT&T apuesta a ampliar cobertura

Miguel Pallares Gómez| El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015
AT&T apuesta a ampliar cobertura

ESTRATEGIA. El directivo destacó que por ahora sólo enfocarán su oferta en teléfonos móviles. (Foto: YADIN XOLALPA / EL UNIVERSAL )

Planea inversiones para su expansión y dar servicios a 100 millones de personas

miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La compañía de origen estadounidense AT&T planea inversiones “sustantivas” para expandir su cobertura en México a 100 millones de personas en los próximos dos años, tras las adquisiciones de Iusacell y Nextel, dijo Thaddeus Arroyo, director general de la compañía.

“Usaremos el espectro que ya tenemos con la compra de Iusacell y Nextel para complementar nuestra visión y traer cobertura a una población de 100 millones de personas en México y siempre estamos mirando si habrá más espectro disponible”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

De acuerdo con datos de la compañía, la cobertura actual de AT&T ronda 70% de los habitantes en México, por lo que para 2017 su alcance llegaría a poco más de 83% de la población.

“Necesitaremos tiempo para desplegar la red y con esto traeremos inversiones sustantivas, aunque no hablamos de cifras en este momento, en los siguientes dos años avanzaremos la estrategia al punto de tener cobertura para la mayoría de la población, vamos a avanzar muy rápido”, añadió.

Sobre las próximos licitaciones y la posibilidad de ofrecer cuádruple play, Arroyo indicó que estarán pendientes de las subastas para determinar sus acciones y añadió que la compañía cuenta con la experiencia de ofrecer más de un servicio en Estados Unidos, pero en los próximos 18 meses se enfocarán en su oferta en móviles en México.

El ejecutivo adelantó que planean ser líderes en el mercado para los próximos 10 años, y aunque no compartió una cifra de participación, dijo que se enfocarán en los segmentos de prepago y postpago, además de expandir su red de distribución y puntos de venta.

“AT&T tiene la red 4G LTE más confiable de Estados Unidos y también contamos con la señal LTE más fuerte de cualquier proveedor en aquél país, y vamos a traer la misma fuerza de red a México, planeamos desplegar la siguiente generación de internet móvil de alta velocidad”, resaltó.

Tras las compras, AT&T se constituyó en México como el tercer operador con mayor número de usuarios, segundo con mayores ingresos y el primero con tenencia de espectro radioeléctrico asignado a la fecha. Acumula en promedio 42% del espectro para servicios de telecomunicaciones móviles.

En 2014, AT&T reportó ingresos a la Bolsa de Valores de Nueva York por 132 mil 447 millones de dólares, de los cuales 118 mil 437 provinieron por servicios y 14 mil 10 millones por la venta de equipos. El crecimiento consolidado (ambos segmentos) de la compañía dirigida a escala global por Randall Stephenson fue de 2.8% en ventas.

Thaddeus Arroyo rechazó anticipar sus expectativas de crecimiento para 2015, aunque añadió que este año se verán beneficiados por la integración de las nuevas compañías.

Cabe recordar que en enero de este año, AT&T concretó la adquisición de Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares, lo que representó la integración de cerca de 9.2 millones de suscriptores mexicanos .



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