Aceptan que con activos no pagarán a defraudados por Ficrea
Al comparecer ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, dijo que todos los activos, tanto en fideicomisos como en activos, no tienen el mismo valor en el mercado que en el papel.
Por eso, van a trabajar en recuperar más activos en el futuro y alcanzar a pagar lo más que se pueda a los ahorradores defraudados, incluso con propiedades en el extranjero.
"En cuanto a los activos monetizados no alcanzan a pagar los que hoy tenemos porque los 3 mil 200 millones, más los 400, más los otros 400 de cartera que hay en Ficrea, más los activos que pudimos recuperar durante la intervención no alcanzan porque no tienen ese valor en el mercado", comentó Jaime González.
"En lo que tenemos que trabajar es precisamente en recuperar más activo para que se pueda recuperar más y en ese sentido poderle pagar más a la gente", añadió.
Según las autoridades financieras hasta el momento hay seis mil 876 ahorradores con derecho a cobrar el seguro para tratar de resarcir el daño.
cd
El titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, reconoció que los activos confiscados a Ficrea y a su socia Leadman no alcanzan para pagar a todos los ahorradores que fueron defraudados por esta sociedad financiera popular.