aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acaparan Banamex y Bancomer quejas ante la Condusef

Antonio Hernández| El Universal
Miércoles 01 de julio de 2015
Sancionó con 31.8 millones de pesos a instituciones por reclamos de usuarios

cartera@eluniversal.com.mx

En el primer trimestre del año, la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sancionó con 31.8 millones de pesos a bancos por reclamaciones de usuarios, de los cuales Banamex y Bancomer concentraron 80% de las sanciones aplicadas por la autoridad.

El presidente de la Condusef, Mario di Costanzo, aseguró que las principales quejas de los usuarios son cobros no reconocidos en tarjetas de crédito y débito. En ese último caso, hay un fuerte aumento que preocupa.

Al presentar el reporte del buró de entidades financieras, herramienta en línea que permite a los usuarios conocer a detalle los servicios financieros, la Condusef añadió que se reportaron mil 95 sanciones por 31.8 millones de pesos, en las cuales las instituciones más sancionadas fueron Banamex con 176 multas, Bancomer con 117 y Financiera Independencia con 57.

El funcionario agregó que el universo total de reclamaciones a bancos alcanza un millón 260 mil, 22% más comparado con el primer trimestre de 2014, en productos como tarjetas de crédito, débito, crédito personal y nómina, así como cuenta de ahorro y seguro de auto.

El total de sanciones impuestas a instituciones financieras fue 368, por un monto de 9.4 millones de pesos, aplicadas principalmente a Banamex y Bancomer.

Di Costanzo también informó que el monto total por reclamaciones alcanzó 3 mil 620 millones de pesos, del cual los bancos solamente abonaron mil 351 millones de pesos, apenas 37% del total. Esta cifra experimentó un retroceso de dos puntos porcentuales, pues de enero a marzo de 2014 el monto abonado por bancos ante reclamaciones alcanzaba 39%.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0