aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SHCP mantiene estimado de 3.2% y 4.2% para PIB de 2015

Mario Alberto Verdusco| El Universal
11:26Ciudad de México | Viernes 20 de febrero de 2015
Señala el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que esperarán a tener información más clara de lo acontecido en el primer trimestre de este año para decidir si hacen o no una revisión a su actual pronóstico

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, informó que por el momento no hay suficientes cifras para modificar el escenario de crecimiento económico que tiene la dependencia, que va de entre 3.2% y 4.2% para 2015.

Luego de participar en la Reunión plenaria de consejeros de Banamex, el funcionario dijo que será hasta que tengan información más clara de lo acontecido en el primer trimestre de este año cuando entonces decidan hacer o no una revisión a su actual pronóstico.

El comentario se da dos días después de que el Banco de México ajustó a la baja el pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 2015, que pasó de un rango que iba de entre 3 y 4% a uno más conservador que va de 2.5 a 3.5%.

Respecto al dato que dio a conocer el INEGI por la mañana sobre el crecimiento de 2.1% del PIB en 2014, el responsable de las finanzas públicas dijo que fue lo esperado por el consenso y la parte inferior de lo que se llegó a estimar la SHCP (2.1 a 2.6%).

"Esto confirma que la economía se está acelerando y que tenemos mejores perspectivas hacia delante. Hay un entorno internacional adverso para el que nos estamos preparando, pero estamos tomando medidas", dijo el titular de Hacienda.

Luis Videgaray comentó que el dato del INEGI mostró que hay una mejoría en sectores como el manufacturero, la construcción y los servicios y que ahora será trabajo del gobierno acelerar más el crecimiento del PIB nacional.

Afirmó que en los primeros días de este año hay cifras que son alentadoras, principalmente en materia de consumo y destacó que esto es debido a la combinación de una mayor apertura de empleos formales y una menor inflación.

Aunque las cifras de manufactura y de construcción se ven bien, Videgaray reconoció que hay otras industrias como la petrolera donde hay retos importantes dado los bajos precios en los que cotizan estos combustibles.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0