aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dólar alcanza máximo histórico, supera los $16

Rubén Migueles Tenorio| El Universal
09:56Ciudad de México | Viernes 05 de junio de 2015
Alcanza los 16.04

AL ALZA Alcanza los 16.04. (Foto: EFE )

La fortaleza del dólar responde a los datos de empleo positivos en Estados Unidos

El dólar amaneció fuertemente presionado al alza después de que se diera a conocer la fuerte creación de empleos en Estados Unidos, llevando el tipo de cambio a un nuevo máximo histórico de 16.04 pesos pesos por dólar al menudeo en bancos del Distrito Federal, luego de que en marzo de 2015 cerrara la jornada en 15.90 pesos.

Por su parte la cotización al mayoreo se llegó a vender hasta 15.77 pesos e iniciando la sesión con una depreciación de 1.29% de acuerdo con información de Banco Base. Hacia adelante los riesgos para el tipo de cambio se mantienen al alza, con una alta probabilidad de alcanzar un nivel de 16.00 pesos por dólar debido a un incremento en las posturas especulativas a favor del dólar, comento la directora de análisis económico financiero de dicha institución.

En la jornada de hoy, la subasta de dólares sin precio mínimo que lleva a cabo banco de México todos los días se asignaron los 52 millones de dólares que se ofrecieron. En medio de la creciente volatilidad en el mercado cambiario, está pendiente si se activa la subasta de dólares con precio mínimo por 200 millones de dólares que se lleva a cabo en caso de que la depreciación del peso frente al dólar al mayoreo sea superior al 1.5%.

La nómina no agrícola de Estados Unidos mostró la creación de 280 mil posiciones laborales durante mayo, superando de forma considerable la expectativa del mercado que anticipaba una posible creación de 220 mil nuevos empleos durante el mes. Debido a que el reporte del empleo de mayo superó las expectativas de los inversionistas en varios aspectos, la especulación en torno al anuncio de política monetaria de la Reserva Federa del 17 de junio permitirá que el dólar se mantenga fortalecido durante las próximas dos semanas.

En este contexto el dólar ganó fuerza frente a la mayoría de sus principales cruces. El euro inició la sesión con una depreciación de 1.25%, cotizando alrededor de 1.1100 dólares por euro. El dólar canadiense por su parte muestro una depreciación muy moderada de 0.14%, cotizando alrededor de 1.2520 dólares canadienses por dólar, debido a que la nómina no agrícola de Canadá superó en seis veces lo anticipado por el mercado, mostrando la creación de 58.9 mil nuevos empleos.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0