aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investigará Cofece intercambio de datos en instituciones financieras

Ivette Saldaña| El Universal
13:22Ciudad de México | Martes 03 de febrero de 2015
Además, para evitar que haya un intercambio de información 'peligrosa' entre empresas, se emitirá un instrumento técnico o manual para el intercambio de información entre competidores

En los próximos días la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciará una investigación contra instituciones financieras por generación y procesamiento de información crediticia, anunció la comisionada presidenta del organismo, Alejandra Palacios.

Esta primera investigación del 2015, se publicará la próxima semana en el Diario Oficial de la Federación.

Explicó que en el sistema financiero encontraron cuellos de botella en el estudio hecho el año pasado.

Cabe destacar que el año pasado la Cofece entregó el Estudio sobre las condiciones de competencia y libre concurrencia sobre el sistema financiero, en donde encontró áreas de oportunidad para impulsar la competencia en el uso y manejo de intercambio de información entre instituciones bancarias, aseguradoras y afores.

La funcionaria anunció que en agosto próximo concluirán el estudio sobre las condiciones de competencia y libre concurrencia en el sector agroalimentario. Y, aproximadamente en octubre se iniciará un estudio similar sobre el sector del transporte.

Además de que para evitar que haya un intercambio de información "peligrosa" entre empresas se emitirá un instrumento técnico o manual para el intercambio de información entre competidores.

Esa guía, que se someterá a consulta entre junio y julio, también ayudará a frenar las prácticas monopólicas absolutas por intercambio de información que llegan a generar un sobre precio en las licitaciones de entre 20 y 40%.

tcm

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0