Twitter compra a Gnip, proveedor de datos de redes
Twitter busca proporcionar una mejor capacidad de análisis de datos a sus clientes empresariales. (Foto: Archivo/El Universal )
La compañía de microblogs Twitter anunció el martes la compra del proveedor de datos de redes sociales Gnip para proporcionar una mejor capacidad de análisis de datos a sus clientes empresariales.
Twitter no informó del precio que pagó por Gnip. "Juntos planeamos ofrecer series de datos más sofisticadas y enriquecidas, para que los desarrolladores y las pequeñas y grandes empresas de todo el mundo puedan impulsar la innovación usando el contenido único que se comparte en Twitter" , dijo la compañía en un blog.
Fundado en 2008, Gnip tenía una asociación de cuatro años con Twitter y ayuda a las compañías a analizar datos de cada tuit público. Gnip tiene también acuerdos de asociación con otras compañías de medios sociales como Tumblr, WordPress, Foursquare, Disqus, IntenseDebate, StockTwits y GetGlue.
Las acciones de Twitter subían un 0.5 por ciento a 41.09 dólares en la Bolsa de Nueva York.
tcm