aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumenta 40% descarga de software para Android en AL

Notimex| El Universal
09:04Madrid, España | Domingo 05 de enero de 2014
El gerente y confundador de Uptodown.com, Luis Hernández, indicó que este crecimiento coincide con el estreno de miles de nuevos dispositivos en todo el mundo y refuerza la tendencia de aumento de demanda de aplicaciones móviles

Las descargas de aplicaciones para dispositivos Android (smartphones y tabletas) en el portal de software Uptodown.com, plataforma líder de España en su campo, crecieron un 40 por ciento en Navidad en América Latina.

El gerente y confundador de Uptodown.com, Luis Hernández, indicó que este crecimiento coincide con el estreno de miles de nuevos dispositivos en todo el mundo y refuerza la tendencia de aumento de demanda de aplicaciones móviles.

"El pasado año 2013 se registró una tendencia sostenida y creciente de la demanda de apps y software para dispositivos Android de forma mucho más pronunciada que en la software y aplicaciones para PC" , dijo.

Indicó que esto, "hasta el punto de que con una tasa de crecimiento que ha llegado al 30 por ciento mensual, estimamos que en 2014 las descargas para Android superarán a las de PC" .

Sostuvo que el futuro mercado del software, aplicaciones, juegos y publicidad pasa por los dispositivos móviles.

Por otro lado, anotó que el Barómetro Uptodown 2013, que analiza el software descargado y utilizado por los usuarios de España y América Latina en dispositivos Android destacó que las apps para la gestión y obtención de claves wifi han sido una de las estrellas durante el pasado 2013.

Precisó que tres de los cinco programas más demandados en España y América Latina han sido de este tipo.

"Las aplicaciones para la administración de redes (como la gestión de claves wifi), los juegos y las apps relacionadas con redes sociales son la más demandadas por usuarios de dispositivos móviles" , expuso.

Aseveró que la oferta es cada vez más variada debido al auge de desarrolladores para estas plataformas y al uso cada vez más diversificado que hace el usuario de los dispositivos.

Resaltó que los dispositivos móviles y tablets cubren cada vez más el ocio multimedia, el núcleo de las comunicaciones y todo tipo de herramientas.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0