aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate Los nuevos gadgets de Apple

Agencias| El Universal
17:14Martes 09 de septiembre de 2014
El gigante tecnológico Apple inauguró hoy un 'nuevo capítulo' en su historia con el debut de su reloj inteligente durante un evento en el que también presentó dos nuevos iPhones con pantallas más grandes

 

Por primera vez en años, los iPhones de Apple no fueron la estrella del espectáculo. La empresa reveló el martes un reloj inteligente llamado Apple Watch, un dispositivo portátil que marca la primera vez que Apple entra en una nueva categoría de producto desde el debut de la tableta iPad en 2010.

El nuevo reloj ayudará a la gente a monitorear su salud, controlar funciones domóticas e incluso comprar mercancía. El anuncio es significativo luego de las recientes dudas sobre si Apple todavía tiene la habilidad de innovar después de la muerte del cofundador Steve Jobs en 2011.

La introducción del dispositivo eclipsó dos nuevos iPhones de la compañía, que no sólo tienen pantallas más grandes, sino que tienen un nuevo modo de visualización horizontal para aprovechar sus nuevas dimensiones.

El iPhone 6 tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas (11.9 centímetros) , mientras que la del iPhone 6 Plus será de 5.5 pulgadas (13.97 centímetros) . En ambos casos, los creadores de aplicaciones podrán diseñar programas que pueden ser vistos horizontalmente.

Apple también introdujo un sistema llamado Apple Pay que permitirá usar el teléfono como tarjeta de crédito en algunas tiendas.

La resolución de las pantallas será mayor que en iPhones previos, con 401 pixeles por pulgada, comparados con los 326 anteriores.

Los nuevos teléfonos no serán tan grandes como los más recientes de Samsung -el Galaxy S5 y el Note 4- pero serán lo suficientemente grandes como para ayudar a neutralizar una ventaja clave de Samsung y otros fabricantes que usan Android.

Notablemente, los nuevos teléfonos de Samsung no están ganando dimensiones este año. En lugar de ello, la compañía está enfatizando otras capacidades, como una pantalla más nítida. Además, va a lanzar un modelo con un borde curvo para mostrar el parte meteorológico, la hora y otra información en los costados.

Apple dijo que sus nuevos iPhones van a ser más rápidos y tendrán una mayor duración de batería que los previos.

La empresa está volteando al pasado para mostrar su futuro. Realizó el evento en el Flint Center for the Performing Arts, el mismo lugar donde Jobs presentó la revolucionaria Mac hace 25 años. El centro de eventos en Cupertino, California, está cerca de las oficinas centrales de Apple.

Sus nuevos teléfonos también tendrán un nuevo sensor, un barómetro, para calcular cuántas escaleras subimos, no sólo lo que hemos corrido o caminado.

La resolución de la cámara se mantuvo en 8 pixeles, mientras los rivales con Android y Windows la han incrementado. Apple dijo que está poniendo nuevos sensores para tomar mejores fotos.

Los teléfonos comenzarán a venderse el 19 de septiembre en Estados Unidos a un precio base de 199 dólares por el iPhone 6 de 16 gigabytes; 299 por el de 64 Gb y 399 por 128 Gb. Los iPhone 6 Plus costarán 100 más en cada configuración.

En cuanto a los relojes inteligentes, las compañías de productos electrónicos no han demostrado aún una necesidad real de relojes multiuso y los brazaletes electrónicos han sido mayormente un producto de atractivo limitado para actividades de ejercicios.

Aun así, el público estalló en aplausos cuando el director general Tim Cook anunció que había "una cosa más" . Así es como Jobs solía cerrar sus discursos.

El reloj inteligente se llama Apple Watch, en lugar de iWatch como muchos especulaban.

Cook dijo que Apple tuvo que desarrollar una nueva interfaz para el reloj porque simplemente encoger un teléfono no serviría. Tendrá variedad de estilos y correas y estará disponible en dos tamaños. Los relojes de la competencia han sido criticados por ser demasiado grandes para los brazos pequeños.

El precio del Apple Watch comenzará en 349 dólares.

Aunque la mayor parte de la atención se lo llevaron los dispositivos, Apple también refrescó el software que hace funcionar sus aparatos. La empresa dijo que el iOS 8 es su mayor actualización desde la introducción de la tienda de aplicaciones en 2008.

El nuevo sistema operativo estará disponible desde el 17 de septiembre.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0