aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Newsweek revela identidad del creador del bitcoin

Redacción | El Universal
13:24Jueves 06 de marzo de 2014
Satoshi Nakamoto, de 64 aos, es el fundador de la moneda virtual bitcoin, segn la revista

Satoshi Nakamoto, de 64 años, es el fundador de la moneda virtual bitcoin, según la revista. (Foto: Newsweek )

Muestra el video

Bitcoin, la moneda del futuro.
La moneda electrónica, creada en 2009 como una divisa para usarse en Internet, aumenta su popularidad y ha multiplicado por cuatro su valor frente a crisis como la de Chipre o Europa

La revista afirma haber descubierto al fundador de la moneda virtual, Satoshi Nakamoto, de 64 años de edad, dedicado a modelar locomotoras de vapor

Satoshi Nakamoto, de 64 años de edad reside en Calfornia, padece un cáncer de próstata y se dedica a modelar locomotoras de vapor en su casa, y según la revista Newsweek,  es el fundador de la moneda virtual bitcoin.

En su edición, la revista afirma haber descubierto al fundador de la moneda virtual.

Nakamoto estudió ingeniería en la universidad politécnica de Pomoma (California), es el mayor de tres hermanos, vive modestamente a pesar de que se considera que tienen 400 millones de dólares en bitcoins, y conduce un Toyota Corolla o, al menos, es el vehículo aparcado en su domicilio. Tiene seis hijos, detalla la publicación.

De acuerdo con Newsweek, se cambió de nombre en 1973 por Dorian Prentice Satoshi Nakamoto, aunque firma actualmente como Dorian S. Nakamoto. En el artículo, la autora del reportaje, explica que estuvo escribiendo correos con él sobre su afición al diseño de locomotoras en miniatura, pero que de repende Nakamoto cortó la comunicación, pero finalmente localizó a Nakamoto en su residencia de San Bernardino, en las colinas de Los Ángeles.

En 2009 apareció en internet un documento que explicaba con detalle el funcionamiento de la moneda firmado por Satoshi Nakamoto, por lo que se pensó que podría ser el pseudónimo de un grupo de personas y no un nombre real.

Ahora, tras dos meses de investigaciones y entrevistas con los desarrolladores del Bitcoin -que sólo han hablado con él por email-, Newsweek cree haber dado con el verdadero Satoshi Nakamoto.

Si se confirma que esta persona es la creadora del bitcoin, como residente y ciudadano de Estados Unidos, podría enfrentarse a las mayores acusaciones penales por haber puesto en peligro a las instituciones del país.

El reportaje de Newsweek ha levantado suspicacias en la comunidad tecnológica y ha levantado diversas críticas entre los internautas porque no sólo se publica una fotografía del hombre, sino que devela fotografía de su casa, dirección y placa de su coche.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0