Navantia inicia construcción de flotel de Pemex
El astillero español de Navantia llevó a cabo hoy el corte de la primera chapa de acero para el buque-hotel (flotel) que alojará al personal de las explotaciones petrolíferas que Pemex adjudicó al grupo público naval y cuyo plazo de entrega está fijado para el 16 de julio de 2016.
El acto tuvo lugar hoy en el taller de elaborados de Navantia Ferrol (noroeste) , en presencia de directivos de Pemex, representados por José Luis Hernández, subdirector de fletamientos de la petrolera, así como de delegados sindicales, operarios e ingenieros del grupo naval.
Se trata de una chapa de acero de siete metros y unos trece milímetros de espesor que pesa 2.000 kilos y procede de la factoría de AcerlorMittal en Gijón, explicaron hoy operarios del taller.
Forma parte de uno de los 86 bloques que dan forma al buque-hotel, que tendrá 131 metros de eslora (largo) por 27 de manga (ancho) , capaz de alojar a 700 personas, empleados de la compañía en las explotaciones petrolíferas.
Navantia trabaja con la previsión de que la puesta en quilla del flotel se realice este otoño y la entrega en el verano del 2016, para cumplir con el plazo de 30 meses desde la firma del contrato.
La construcción de los 86 bloques de los que se compone supondrá más de un millón de horas de trabajo, el taller de elaboraciones se encontrará a pleno rendimiento desde junio y el empleo se asegura para dos años.
El grupo público naval destacó que "desde hoy, la actividad en los talleres será continua para entregar el barco en plazo" .
El flotel fue adjudicado el 28 de enero del 2014 y el contrato se firmó el 17 de febrero.





