aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Microsoft y Nokia ponen voz y nueva cara a Windows Phone

EFE| El Universal
17:19San Francisco | Miércoles 02 de abril de 2014
Incorpora el ayudante virtual Cortana, la versión Windows de Siri de iPhone y Google Now de Android



Microsoft y Nokia presentaron hoy en San Francisco su nueva generación de software y hardware para el sistema operativo Windows Phone, como el asistente de voz Cortana y tres modelos de Lumia, en el marco de la conferencia anual Build.

Microsoft dio a conocer Windows Phone 8.1, la actualización de su ecosistema para teléfonos, que ahonda en la personalización de pantallas y aplicaciones, mejora la gestión de notificaciones e incorpora el ayudante virtual Cortana, la versión Windows de Siri de iPhone y Google Now de Android.

Cortana, que está inspirada en un personaje del videojuego "Halo" , funciona con el buscador Bing y, como sus competidores, responde a instrucciones de voz, toma notas, fija citas, recordatorios, hace llamadas y responde preguntas.

Este asistente está diseñado para aprender sobre los intereses y hábitos del usuario de forma progresiva, y programado para acceder a correos electrónicos descargados al teléfono de forma automática, aunque Microsoft aseguró que se tratará de un rastreo en el dispositivo.

La información no se compartirá con la nube sin autorización previa, dijo el responsable de sistemas operativos de Microsoft, Joe Belfiore.

Cortana está abierto para que los desarrolladores de software incluyan su servicio en las aplicaciones. En Build se hicieron demostraciones sobre el uso de voz para buscar perfiles en Facebook, añadir contenidos a Hulu Plus y dictar un mensaje en Twitter.

Windows 8.1 comenzará a estar disponible para usuarios de Windows Phone en los próximos meses y vendrá instalado en los nuevos teléfonos Windows Phone en abril, si bien Cortana no cobrará vida hasta el verano en EU y la segunda mitad de 2014 en Reino Unido y China.

Microsoft confirmó a Efe que su asistente de voz, que solo fue mostrado en inglés, no llegará a otros países hasta 2015.

Build también fue el escenario elegido por Nokia, que en pocas semanas se integrará definitivamente en el organigrama de Microsoft, para enseñar sus renovados Lumia 930, 635 y 630, y para confirmar que Windows Phone 8.1 llegará como actualización a todos los Lumia de Windows.

El nuevo Nokia Lumia 930, el teléfono abanderado de Nokia para Windows Phone, saldrá a la venta en junio, primero en Europa, y posteriormente en el resto de mercados por 599 dólares (liberado y sin impuestos) y contará con una pantalla de 5 pulgadas, cámara de 20 megapíxeles, grabación de audio en estéreo y un procesador 2.2 Ghz Snapdragon de Qualcomm.

El modelo 635 y el 630, las versiones más económicas de Lumia, tendrán un precio de salida de 159 dólares (630) y llegarán en verano (635) y en mayo (630) en varios colores y en una pantalla de 4,5 pulgadas. El Lumia 630 será el primero de su gama en funcionar simultáneamente con dos tarjetas SIM para redes 3G.

En Build, Microsoft desveló además una actualización para su sistema operativo Windows 8.1, que retoma elementos del tradicional Windows para facilitar su manejo a los usuarios que prefieren teclado y ratón.

Así, la nueva actualización que estará disponible el 8 de abril, crea iconos de apagado y búsqueda en la pantalla de inicio, donde la barra de tareas estará más presente. Además, Microsoft anunció a los desarrolladores que trabaja para que las modernas aplicaciones se abran también como ventanas en un entorno de escritorio.

Microsoft anunció sus planes para entregar gratuitamente licencias de Windows a los fabricantes de hardware para los dispositivos de pequeño formato, como teléfonos y tabletas de pantallas de hasta 9 pulgadas, un acuerdo que incluirá suscripción anual de un año a Office 365.

El evento, que contó con la presencia del nuevo consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, sirvió para que Microsoft enseñara a los desarrolladores sus novedades para la creación de aplicaciones para cualquier plataforma y confirmara su intención de ampliar la integración de Xbox y Kinect en el ecosistema Windows.

rr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0