aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Microsoft lanza nueva serie Lumia tras compra de Nokia

Reuters| El Universal
11:19BERLÍN | Jueves 04 de septiembre de 2014
El Lumia 735 fue bautizado como el 'telfono-selfie'

El Lumia 735 fue bautizado como el 'teléfono-selfie' . (Foto: AP )

Buscará competir en un mercado dominado por Samsung y Apple

Microsoft lanzó el jueves el primero de su nueva serie de teléfonos avanzados Lumia tras adquirir la división de telefonía celular de Nokia y lo hizo con un precio que busca competir en un mercado dominado por Samsung y Apple Inc.

Una semana antes del esperado lanzamiento del nuevo iPhone 6 de Apple, Microsoft -que pagó 7 mil 200 millones de dólares este año para adquirir el negocio de Nokia- presentó en la feria de consumo electrónico IFA de Berlín su propio celular "insignia asequible" , el Lumia 830.

El nuevo Lumia se venderá globalmente a unos 433 dólares antes de impuestos, algo más de 525 dólares en total.

Microsoft también lanzó un teléfono con cámara frontal de 5 megapixeles, el Lumia 735, bautizado como el "teléfono-selfie" desde que fue mostrado de forma interna a sus empleados en julio y que presenta un lente de gran angular para fotos cercanas de pequeños grupos o individuos.

Los nuevos dispositivos completan la oferta de alta gama de Lumia, que suelen obtener buenas críticas de los expertos, pero deben lograr aún un apoyo significativo de los consumidores.

Los celulares avanzados que usan el software Windows de Microsoft, en su mayoría Lumias, capturaron solo el 2.7 por ciento del mercado global en el segundo trimestre, por debajo del 3.8 del año anterior, según la firma Strategy Analytics.

En comparación, los teléfonos Android de Google cubren el 85 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes, mientras que el iPhone de Apple tiene el 11.9 por ciento, menos del 13.4 por ciento de hace un año.

Samsung, líder entre los fabricantes que usan Android y del mercado de celulares en general, tiene una participación del 25.2 por ciento, por debajo del 32.6 de hace un año, como consecuencia de la competencia cada vez más fuerte de las marcas chinas de bajo costo.

 ar 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0