aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Virgin Mobile descarta pelear por las tarifas

Edgar Sigler| El Universal
Miércoles 12 de noviembre de 2014
Virgin Mobile descarta pelear por las tarifas

PREVISIÓN. Germán Olvera expresó que existe un gran reto en las prácticas de portabilidad. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Los servicios y el trato al cliente es el valor agregado para captar usuarios, opina

edgar.sigler@eluniversal.com.mx

La operadora de telefonía móvil virtual Virgin Mobile dijo que su intención no es pelear por las tarifas en el mercado, sino por los servicios agregados y el trato al cliente, porque competir en el precio puede llevar a este tipo de operadores a la quiebra.

“El foco de nuestra oferta no es el precio”, aseguró el director de marketing de Virgin Mobile México, Germán Olvera, durante su participación en el Mexican.

La compañía de origen británico ofrece tarifas únicas de voz por segundo de 0.033 pesos, lo que equivale a 1.98 pesos por minuto, además de precios de 2 pesos por megabytes; frente a otras tarifas como la de Telcel que llega a ofrecer 0.98 pesos por minuto.

Pero el directivo subrayó que su enfoque para ganar usuarios va por dar servicios cercanos al cliente, simplificando la forma en como se contratan los servicios, y se atiende al usuario.

“En muchas de las tarifas de los competidores ni Einstein las pudiera descifrar” por su complejidad, por lo que acaban pagando más, opinó Olvera.

El directivo dijo que prefieren presentar ofertas que respondan al consumo de un grupo de clientes, en lugar de lanzar planes que busquen capturar a grandes masas de usuarios.

“Nosotros fuimos los primeros en ofrecer WhatsApp gratis. Luego a todos nuestros colegas (competidores) se iluminaron para ofrecer el WhatsApp gratis”, dijo el directivo.

Olvera expresó que existe un gran reto en las prácticas de portabilidad para facilitar que un usuario mantenga su número al cambiar de operador.

“Esas son las cosas que tienen que cambiar para respetar al cliente”, dijo el directivo de marketing de Virgin Mobile México.

Olvera explicó que su compañía se muestra complacida con las nuevas reglas de portabilidad publicadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0