Ven para Guerrero caída en turismo
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La empresa mexicana CTS, especializada en viajes de negocios, prevé una caída de entre 25% y 30% en las visitas hacia el estado de Guerrero en caso de no resolverse los problemas de violencia a nivel local, dijo su director, José Luis Castro.
“Si los extranjeros deciden no venir a Guerrero podríamos perder de 25% a 30% de los ingresos. Si no se toman medidas por parte de la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México o de la Secretaría de Gobernación, sí habrá repercusiones”, comentó el directivo.
“En este momento, el turismo nacional piensa en viajar a otros destinos en lugar de Guerrero y se calcula que hay una reducción de entre 6% a 7% en cuanto a ingresos, porque en Estados Unidos le han dado una difusión exagerada a este tema y ellos son el principal mercado para nosotros”, comentó el directivo.
Destacó que el potencial para el turismo de negocios en México prevé altas expectativas de crecimiento, debido a la aprobación de las reformas estructurales, que han comenzado a desencadenar reuniones, convenciones y puntos de encuentro de hombres de negocios para aprovechar las nuevas oportunidades.
“Fueron muy buenas noticias la aprobación de las reformas y las leyes secundarias, esto ha sido muy bien aceptado en el mercado y también la autorización del nuevo aeropuerto. El sector está leyendo estas señales positivas porque vemos que vendrán nuevas líneas aéreas, más hoteles y habrá nuevas zonas ganadoras”, dijo.