Telefónica México denuncia a AMX
carla.martinez@eluniversal.com.mx
Telefónica México denunció ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que Telmex, Telnor y Telcel, todas filiales de América Móvil, incumplen las medidas de preponderancia recientemente impuestas por el regulador.
“Telefónica México solicita que se cumplan las obligaciones determinadas por el IFT o se proceda a la desincorporación de los activos de Telmex y TElnor conforme a las disposiciones de la Reforma Constitucional”, informó la empresa en un comunicado.
Como lo adelantó EL UNIVERSAL, Telmex envió una carta a Telefonica México donde indica que no está de acuerdo con la determinación de preponderancia que le atribuye el regulador y asegura que varias medidas específicas aún no son aplicables.
Entre las solicitudes que hizo la empresa a Telmex están: la ubicación e información de sus centrales telefónicas; localización de instalaciones de ductos, registros y torres; ubicación de enlaces de interconexión, transmisión y administrativos; el número de centrales telefónicas; así como localización de instalaciones de fibra óptica.
“Todo ello, con el objeto de que Telefónica México pueda solicitar y obtener el uso y acceso compartido de la infraestructura de Telmex tal y como lo estableció el IFT”, detalló.
Asimismo, Telefónica México dijo que Telmex no permite la terminación del tráfico originado en la red de GTM y entregado a Telmex para su terminación vía los enlaces de interconexión de Pegaso PCS.





