aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Slim Domit: Telmex está acostumbrada a competir

Ivette Saldaña y Natalia Gómez / Enviadas| El Universal
Lunes 08 de diciembre de 2014
Slim Domit: Telmex est acostumbrada a competir

APERTURA. Carlos Slim Domit aseguró que la competencia provoca más y mejores servicios y por ello Grupo Carso quisiera participar en la distribución de video. (Foto: IVETTE SALDAÑA / EL UNIVERSAL )

Llegará inversión a pesar de bajo PIB, afirma el empresario. Arribo de más participantes en telecom causa mejoras, dice

cartera@eluniversal.com.mx

BOCA DEL RÍO, Ver.— La entrada de Izzi al mercado de servicios de telefonía aumentará la competencia, tal y como lo han hecho otras firmas en ese sector, pero Telmex siempre ha “estado acostumbrada” a ello, aseguró el presidente de Consejo de Administración de Telmex México y consejero de la América Móvil, América Telecom y Grupo Carso, Carlos Slim Domit.

Expuso que a pesar del bajo crecimiento económico del país ven un potencial de desarrollo importante a futuro y llegada de inversiones en los próximos años. Por ejemplo Grupo Carso invertirá montos sin precedentes.

“Será de los años en los que más invertirá Grupo Carso con 54 mil 700 millones de pesos, sin considerar potenciales inversiones en nuevos proyectos, puede ser uno de nuestros años más importantes”. Podría haber proyectos de infraestructura y energía.

Para el próximo año dijo que observan un crecimiento más grande que en 2014, porque se esperan desarrollos y proyectos de inversión de corto, mediano y largo plazos. “Eso dará una inversión continua en el país, que estimulará la generación de empleos y crecimiento económico en el mercado”.

A pregunta sobre si la inseguridad contrarrestará el crecimiento de inversiones aseguró: “Sin duda alguna el gobierno trabaja para fortalecer la seguridad y las instituciones, lo que es muy importante, particularmente en las regiones que más lo necesitan”.

Sobre la competencia que enfrentan con la llegada de Izzi, empresa de Televisa, agregó: “Siempre hemos estado acostumbrados a competir, no solamente participamos en 29 países, sino en una diversidad de industrias y competimos intensamente. Los competidores provocan que todos mejoremos y que la gente tenga acceso a más y mejores servicios”, comentó.

La mayor participación de jugadores en un mercado provoca más y mejores servicios para consumidores y por ello Grupo Carso quisiera también entrar en los segmentos de distribución de video, en donde actualmente se le impide participar por cuestiones regulatorias, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL al término de su participación en el panel “El capital humano en Iberoamérica”, en el marco del X Encuentro Empresarial Iberoamericano.

“Si se pudieran llevar todos los servicios de convergencia a clientes habrá beneficios para todos: el país, clientes y mayores inversiones”, explicó.

Expuso que Telmex ha enfrentado competencia en otras ocasiones como fue con la entrada de empresas de larga distancia. Está también en telefonía ATT, Telefónica que no sólo compiten en México, sino a nivel regional.

De la caída en telefonía fija destacó que “es menos importante, porque en décadas anteriores la telefonía en casa era por familia y hoy con la móvil es personal”.

Ahora se ve crecimiento del uso de celulares, la expansión de la banda ancha y las líneas telefónicas tienen capacidad para transmitir voz y datos.

Aseveró que el acceso a la movilidad y a la tecnología abre oportunidades, además de que vía internet se puede capacitar y educar a los jóvenes.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0