aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Slim controla el 50.80% de Telekom

Carla Martínez| El Universal
Martes 15 de julio de 2014
Slim controla el 50.80% de Telekom

GANANCIA. El crecimiento de AMX se explica por el desempeño en países como Brasil, EU o Colombia. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


carla.martínez@eluniversal.com.mx  

América Móvil informó que concretó la adquisición del 50.80% del capital de Telekom Austria.

“Carso Telecom recibió durante la oferta pública de adquisición por la totalidad de las acciones de Telekom Austria AG 103,978,115 acciones representativas de aproximadamente el 23.47% del capital social de Telekom Austria”, detalló la empresa en un comunicado.

Con esta operación, la firma de Carlos Slim ya cuenta con 225,085,222 acciones de la empresa austriaca.

América Móvil precisó que el precio de compra de 7.15 euros por acción será pagado en o antes del 24 de julio de 2014 por el agente de pago que en este caso se trata de UniCredit Bank Austria a los accionistas que participaron en la oferta, contra entrega de las acciones correspondientes.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más, en el largo plazo, el crecimiento de los ingresos de AMX puede verse beneficiado tomando en consideración que los Ingresos de Telekom Austria representan el 9.6% de los Ingresos Totales de AMX (porcentaje similar a lo que representan países como EU o Colombia y Perú) por lo que la integración de esta zona en los resultados de la compañía tendría un impacto positivo, aunado a las mejores perspectivas de crecimiento para las regiones de Europa Central y del Este.

El crecimiento de AMX se explica por el desempeño de países y regiones como Brasil, EU o Colombia por lo que la compañía busca alcanzar una mayor diversificación de sus fuentes de ingreso participando en nuevos países.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0