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Seguros Monterrey va por bienes raíces

Sara Cantera| El Universal
Lunes 29 de septiembre de 2014
Seguros Monterrey va por bienes races

OFICINAS. La aseguradora construirá la nueva sede de su corporativo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


sara.cantera@eluniversal.com.mx  

Seguros Monterrey New York Life solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la autorización para crear una inmobiliaria en México, la cual se dedicará a la construcción de inmuebles para rentarlos, confirmó Mario Vela, director general de la compañía.

Explicó que la aseguradora invertirá entre 200 y 300 millones de pesos en la construcción de un corporativo, el cual también serviría para alojar a personal de Seguros Monterrey, pero el resto del inmueble se rentaría a otras empresas.

“Hoy las tasas son muy bajas, tienes que buscar los mejores lugares donde puedas invertir y donde puedas obtener mejores retornos para el dinero que estás ahorrando para terceros y una de estas es una inmobiliaria, donde te puedes ir a construir un edificio, rentarlo y el retorno que vas a tener es mayor a lo que te dan los Cetes”, dijo Vela.

La inmobiliaria operaría de manera muy similar a una fibra con la particularidad de que la aseguradora sería la única inversionista, por lo que no saldría a pedir capital.

“Nuestra solidez financiera es envidiable, nuestro margen de solvencia es de 3 mil millones de pesos, que es lo que pide la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; cumplimos con eso y tenemos 3 mil millones de pesos adicionales para enfrentar cualquier riesgo o para invertir en proyectos”, indicó Vela.

Seguros Monterrey New York Life también quiere adquirir una aseguradora con buena participación en el segmento de seguro de vida individual, donde se está reportando el mayor crecimiento en compras.

Christopher O. Blunt, vicepresidente ejecutivo y presidente de Seguros del Grupo New York Life Insurance Company, indicó que México tiene muy buen potencial de crecimiento en el segmento de seguro de vida individual, debido a que en los próximos años la mayoría de la población estará entre los 30 y 40 años, la edad ideal para comenzar a asegurarse.

Los principales productos de Seguros Monterrey New York Life son gastos médicos mayores, seguro de vida, individual y de grupo.

Durante el primer semestre del año las ventas de la aseguradora ascendieron a 61.4 millones de pesos, un crecimiento de 11% respecto al mismo semestre del año anterior.

La empresa también quiere invertir 100 millones de pesos en la compra de una operadora de fondos, para lo cual ya inició el proceso de autorización ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la SHCP, el cual podría autorizarse a principios del próximo año.

“El Consejo de Administración autorizó en la sesión pasada que invirtiéramos inicialmente 100 millones de pesos para echar a andar la operadora, la operadora tiene un presupuesto de ventas y de rentabilidad que tendremos que cumplir”, agregó Vela.



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