aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pemex incursiona en Europa

Luz Torres| El Universal
Martes 07 de enero de 2014
Pemex incursiona en Europa

DIVERSIFICAR. Venderá petróleo Olmeca a ese continente. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


cartera@eluniversal.com.mx

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que este mes comenzará a exportar crudo tipo Olmeca a Europa por medio de su filial PMI Comercio Internacional.

La paraestatal destacó, en un comunicado de prensa, que con estas acciones se pretende detonar una innovadora estrategia comercial que ayude a pluralizar y consolidar la participación del petróleo crudo mexicano en el mercado internacional, a través de la ampliación de las exportaciones de “oro negro” a los mercados alternativos.

Pemex explicó que actualmente el crudo Olmeca es considerado de especialidad, debido a sus características químicas que lo hacen más ligero y de fácil exportación, por lo que desde 1989 su mercado exclusivo ha sido el sistema de refinación localizado en la costa estadounidense del Golfo de México, con envíos poco sustantivos, pero de forma regular a República Dominicana.

Exportará crudo Olmeca

La empresa paraestatal detalló que PMI reanudará las exportaciones de petróleo en la Terminal Marítima de Salina Cruz, Oaxaca, con la posibilidad de que también se exporte crudo Maya.

Mientras que las exportaciones de crudo tipo Istmo, estarán destinadas a los mercados de la costa oeste de Estados Unidos y el Lejano Oriente.

Las fórmulas de los precios para las exportaciones, autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) serán publicadas en el portal de internet de PMI Comercio Internacional.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0