aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nunca apareció el "momento mexicano", dicen analistas

Mario Alberto Verdusco| El Universal
Lunes 24 de noviembre de 2014
Problemas sociales y políticos y el lento mercado acortan el crecimiento: experto

mario.verdusco@eluniversal.com.mx  

La economía mexicana no se ha beneficiado del llamado “momento mexicano” y reformas estructurales aprobadas y puestas en marcha, como la hacendaria o laboral, no han contribuido a mejorar el crecimiento ni a generar más empleos, advierten economistas del sector privado.

El viernes pasado, la Secretaría de Hacienda revisó a la baja su estimación para el Producto Interno Bruto de México, aunque ahora decidió hacerlo a través de intervalos, similar al que aplica el Banco de México.

Para 2014 lo situó en un rango de entre 2.1% y 2.6%.

En caso de alcanzarse el rango máximo del pronóstico de Hacienda (2.6%), aunado al 1.4% que avanzó la economía en 2013, el promedio de expansión en los dos años de la presente administración será de 2%. En las últimas tres décadas, el PIB ha crecido a una tasa promedio de 2.4%.

“Dada la prolongación e intensificación de la efervescencia ante problemas sociales y políticos, y la lenta e insuficiente respuesta oficial, los mercados han empezado a cuestionar las perspectivas económicas a futuro”, dijo el director para AL de Moody’s Analytics, Alfredo Coutiño.





Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0