aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicanos gastaran más por Mundial

Redacción| El Universal
Miércoles 04 de junio de 2014
Mexicanos gastaran ms por Mundial

CONSUMO. Las familias mexicanas desean ver los partidos del Mundial en pantallas más grandes, revela encuesta de Walmart. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


cartera@eluniversal.com.mx

Uno de cada cuatro mexicanos se dice involucrado con el Mundial de Brasil 2014; el 50% piensa incrementar su gasto en bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y un 58% gastará más en botanas, de acuerdo a una encuesta de Walmart de México y Centroamérica aplicada a clientes y no clientes de autoservicios.

Aunque sólo 21% de los encuestados piensa adquirir equipo de electrónica para el Mundial, el 45% podría interesarse en comprar un aparato electrónico, si el consumidor recibiera promociones atractivas y opciones de financiamiento que le facilitaran su compra. El principal producto demandado será el de pantallas planas, pero también hay gran interés en teléfonos inteligentes y tabletas que ofrezcan herramientas de portabilidad.

“La encuesta refleja lo que hemos visto en otros Mundiales. Las familias mexicanas desean ver los partidos del Mundial en pantallas planas más grandes o de mejor calidad y con una mesa llena de botanas y bebidas. Adicionalmente, quieren ver el Mundial en donde estén por lo que dan prioridad a tecnologías de portabilidad”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Bodega Aurrera, Walmart, Superama y el portal de comercio electrónico www.walmart.com.mx han alineado su oferta de productos a esta expectativa y tendrán el mejor surtido de tecnología y mejor abasto de productos del mercado, informó en un comunicado la cadena comercial.

El estudio telefónico fue realizado en 512 participantes usuarios de tiendas de autoservicio en principales plazas de la República Mexicana, del 12 al 28 de mayo de 2014. Desviación estándar del estudio +- 4.4pp.

Durante abril las ventas de Walmart en México sumaron 27 mil 384 millones de pesos cifra 5.2% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Se espera que a partir del segundo semestre del año el consumo de las familias comience a mejorar por lo que el Mundial de futbol podría ser un importante para esta reactivación.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0