aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historias. La sobrecalificación es un obstáculo

Paulina Gómez| El Universal
Sábado 04 de enero de 2014
<b>Historias.</b> La sobrecalificacin es un obstculo

RECHAZO. A personas preparadas se les considera sobrecalificadas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Sondeo

¿Pese a preparación académica no encuentras empleo?
 
 
Ver resultados

karla.gomez@eluniversal.com.mx

Tras dos años de tocar puertas para conseguir empleo, Mario Robles López Portillo de 38 años de edad, atraviesa una etapa difícil en su vida, pues no ha logrado colocarse en una vacante laboral y su situación económica empeora al pasar de los meses.

Licenciado en Ingeniería en Sistemas Computacionales por la Universidad de las Américas, Robles López Portillo aseguró que entrevista tras entrevista las empresas en donde desea colocarse no le brindan una oportunidad laboral por estar sobrecalificado para el puesto.

“Siento que después tres años de colaborar en una empresa transnacional me especialice en un giro que para las empresas es muy caro mantener, el sueldo que me ofrecen no es compatible a lo que yo puedo aportar y eso ha sido una barrera difícil “, se lamentó el profesionista.

Situación similar es la que vive León Taboada Martínez de 33 años de edad, licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma Metropilitana y licenciado en Filosofía por la Escuela Nacional de Estudios Profesionales.

Taboada Martínez tocó puertas tres años sin ningún resultado, por lo que, tuvo que aprender por su cuenta conocimientos de diseño gráfico, estudios que al parecer lograrán brindarle una oportunidad laboral en un diario de circulación nacional.

“Cuando presentó mi Currículum Vitae con todos mis estudios las empresas a la que voy me dicen que estoy sobrecalificado; las empresas piden alguna especialización con la que no cuento.

“Como mi papá es editor aprendí cosas de diseño, un oficio que al final me abrió las puertas”, afirmó Taboada Martínez .



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0