aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invertirá Carl’s Jr. 250 mdp en aperturas

Miguel Pallares Gómez| El Universal
Jueves 11 de diciembre de 2014
Invertir Carls Jr. 250 mdp en aperturas

OBJETIVO. En los planes de la compañía, se prevé que exista un crecimiento de 10% en sus ventas totales para el próximo año. (Foto: ESPECIAL )

Planean aumentar en 25 restaurantes su red para llegar a 225 unidades en el país

miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Con inversiones por más de 250 millones de pesos, para 2015 la empresa de hamburguesas Carl´s Jr. sumará 25 restaurantes a su red para contar con más de 225 unidades en todo el país.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa, la expansión prevista para el próximo año le permitirá subir sus ventas en más de 10%.

Carl’s Jr. es una marca propiedad del corporativo estadounidense CKE Restaurants, que también es dueño de la marca Hardee´s, y su llegada a México fue en 1991, aunque aceleró su expansión desde hace cuatro años. Cada sucursal requerirá de una inversión de entre 9 a 18 millones de pesos, por lo que el rango más bajo del capital a inyectar en 2015 rondaría los 250 millones de pesos.

En ventas totales, el crecimiento de los restaurantes se estima arriba de 10%, y el indicador de ventas mismas unidades, que contempla restaurantes con más de un año de operación, prevé un repunte cercano a 5%.

La expansión de Carl’s Jr. para 2015 contempla la apertura de restaurantes en estados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas para alcanzar la cobertura nacional, aunque esta decisión dependerá de los franquiciatarios.

En sus inicios, la empresa inició operaciones en Nuevo León, para después llegar a Baja California, Tamaulipas, Chihuahua, entre otros.

Respecto a sus planes internacionales, Carl’s Jr. está enfocada en México, además de tener interés en otros países como Rusia y Medio Oriente, pero en las juntas directivas en Estados Unidos el ritmo de crecimiento y potencial del negocio en nuestro país ha generado atractivo para los accionistas.

En este contexto, Carl’s Jr. no considera a McDonald’s o Burger King México su competencia directa, ya que el producto de estas empresas es de baja calidad en comparación con lo ofrecido en sus restaurantes, aunque reconocen otras marcas, como Alsea, que podrían hacerles frente.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0