aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inseguridad en Michoacán deja pérdidas millonarias

Paulina Gómez| El Universal
Miércoles 15 de enero de 2014

karla.gomez@eluniversal.com.mx

Los problemas de inseguridad en el estado de Michoacán han generado pérdidas por más de 112 millones de pesos (mdp), siendo el sector de auto transporte y el de servicios los más vulnerables, denunciaron empresarios.

Dijeron que hay temor de que los conflictos frenen las inversiones y se pierdan miles de plazas laborales, lo que impedirá la competitividad y desarrollo del estado.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, Luisa León, indicó que los últimos siete días han sido críticos para el estado, pues se ha convertido en un "foco rojo" y que está latente el riesgo de desabasto.

Cifras de Coparmex Michacán revelan que hasta el momento el sector de auto transporte ha perdido poco más de 12 millones de pesos por la quema de autobuses.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Gutiérrez, reveló que en esa entidad las ventas en el sector restaurantero, que comprende alrededor de 15 mil establecimientos en las zonas más vulnerables, han bajado hasta cero por ciento.

Estimó que las pérdidas para el sector ascienden a 100 millones de pesos mensuales, pero que si el conflicto se alarga pueden llegar a 300 millones al mes.

"Es una señal alarmante, la industria se encuentra en una etapa muy difícil, ya que las ventas están deprimidas e incluso, esperemos que no pase, algunos establecimientos podrían cerrar", dijo.

Reveló que los empleos que genera la industria en el estado son del orden de los 50 mil y confió que este año no haya pérdidas, aunque empresarios consideran que será un año crítico, porque la inseguridad no permite que se avance al ritmo deseado.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0