aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia construcción de Los Ramones

Corresponsalía| El Universal
Viernes 28 de marzo de 2014
Inicia construccin de Los Ramones

PROYECTO. Imagen de archivo una refinería de Pemex. El nuevo gaseoducto traerá el gas de Texas a México . (Foto: HENRY ROMERO / ARCHIVO REUTERS )


cartera@eluniversal.com.mx

MONTERREY, NL.— El gobierno federal inició a la construcción del gasoducto “Los Ramones”, la obra de infraestructura para el transporte de gas más importante de los últimos 40 años. El proyecto consta de más de mil kilómetros de longitud, representará una inversión superior a los 2 mil 500 millones de dólares y permitirá elevar la capacidad de transportación de gas natural en 2 mil 100 millones de pies cúbicos diarios.

El gas provendrá del sur de Texas y los principales consumidores serán el sector industrial, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos (Pemex).

La ceremonia de inicio de los trabajos la encabezaron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el director General de Pemex, Emilio Lozoya Austin. También acudieron los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, Rodrigo Medina de la Cruz, Egidio Torre Cantú y Fernando Toranzo Fernández, respectivamente.

El gasoducto irá desde la frontera de Estados Unidos en el municipio de Camargo, Tamaulipas, hasta Apaseo el Alto, Guanajuato y entrará en operación en diciembre de 2015.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, dijo que este proyecto que abastecerá cerca de 20% de la demanda nacional de gas natural —que se estima crecerá en promedio 2.9% anual durante los próximos 15 años—, será fundamental para garantizar la disponibilidad oportuna del combustible a precios competitivos.

En tanto, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expuso que el gasoducto Los Ramones “impulsará el progreso de los estados por donde pasará, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0