aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Huawei prepara equipo para nueva red mayorista

Edgar Sigler| El Universal
Miércoles 12 de noviembre de 2014

edgar.sigler@eluniversal.com.mx

La gigante en telecomunicaciones China Huawei inició las pruebas del operador mayorista que va construir el gobierno con el fin de ir probando sus equipos para las condiciones técnicas de la red que se pretende construir.

Estamos preparando equipos y recursos, para este test, dijo el vicepresidente de Norteamérica y América Latina, Kevin Zhang Hongxi, luego de participar en el Mexican Telco Forum.

La compañía se encuentra entre los participantes de las pruebas que se llevan a cabo para revisar los estándares técnicos que contendrán las bases de licitación para la construcción de la red mayorista.

El directivo dijo que Huawei irá paso a paso en el desarrollo de este proyecto, pero se concentrará en proveer la tecnología del nuevo operador.

Por ahora, los participantes en el despliegue de las pruebas pagan la instalación de la infraestructura de las pruebas, y los gobiernos estatales prestan las ubicaciones, dijo el director de la subsecretaría de Comunicaciones, Mario Héctor Góngora, durante su participación en el foro.

“No se tiene previsto una erogación por parte del gobierno. Los participantes son los que afrontan el pago, y los gobiernos estatales prestan los sitios para la instalación”, dijo.

Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei, NEC, Nokia Solutions Networks y ZTE participan en las pruebas en localidades de Guerrero, Nayarit, Puebla, Jalisco, Edomex y Monterrey.

El gobierno estima que el proyecto, enfocado en ofrecer capacidad para que los operadores privados puedan rentar su capacidad para dar servicios móviles, cueste 10 mil mdd.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0