aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grupo Alsea invertirá 45% menos en 2014

Miguel Ángel Pallares Gómez| El Universal
Martes 18 de febrero de 2014
Grupo Alsea invertir 45% menos en 2014

NEGOCIO. La adquisición de Vips aún se encuentra en proceso de autorización por parte de la CFCE . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Impulsarán las operaciones de Vips, indican analistas

miguel.pallares@eluniversal.com.mx  

La cadena de restaurantes y comida rápida Alsea, operadora de marcas como Starbucks y Burger King, informó que su capital de inversión (capex) este año ascenderá a 150 millones de dólares, equivalente a cerca de 2 mil millones de pesos, lo cual representa una disminución de 45% en comparación con sus recursos inyectados en 2013.

“Sin contar la adquisición de Vips, el capex para este año será alrededor de 150 millones de dólares”, dijo Fabián Gosselín, director general de Alsea en conferencia de prensa con analistas. Destacó que el año pasado tuvieron resultados inmejorables en ventas totales, flujo operativo y ganancias.

El directivo estimó que sus ventas para este año estarán por arriba de 10% de crecimiento y, aunque no detalló su plan de aperturas, reveló que la firma ha podido enfrentar el entorno de desaceleración económica.

Sobre el proceso para adquirir Vips, Gosselín aseguró que los trámites se encuentran en los tiempos estipulados y confió en la resolución del proceso se concrete para marzo. “Es un proceso regular en la comisión y los tiempos para requerir información a otros jugadores, nosotros vemos el proceso normal y esperamos termine a tiempo”, agregó.

Analistas explicaron que la reducción en las inversiones del corporativo se debe al nuevo enfoque en desarrollar y mejorar las operaciones de los restaurantes Vips, adquisición que todavía se encuentra en proceso de autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

“Las aperturas de otros formatos se ven la baja, normalmente con marcas como Starbucks o California Pizza Kitchen, hay un requerimiento de aperturas mínimas por cierto periodo de tiempo, con Starbucks eran cerca de 45 unidades al año, pero un ritmo más acelerado podría disminuirlo”, comentó José María Flores, analista de Banco Ve por Más.

Para Gerardo Copca, director de MetAnálisis, parte de la estrategia de Alsea es moderar sus aperturas de otras marcas y enfocarse en sacar adelante a los restaurantes Vips.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0