aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Directivos de empresas ven a México en octavos de final

Redacción| El Universal
Martes 10 de junio de 2014
Directivos de empresas ven a Mxico en octavos de final

ÉXITO. La selección mexicana en sus entrenamientos. Para 80% de los directivos empresariales el trabajo en equipo es la clave para que un equipo sea campeón . (Foto: MAURICIO DE SOUZAXINHUA )


cartera@eluniversal.com.mx  

La Selección Mexicana llegará a los octavos de final en el Mundial de Futbol de Brasil, opinaron casi la mitad de los directivos de la empresa (46%), de acuerdo con un estudio de la consultora KPMG.

En la Encuesta Mundial de Fútbol Brasil 2014, para un 35% de estos directivos, el equipo tricolor ni siquiera superará la fase de grupos, y sólo 16% confía en que llegará al quinto partido. Una minoría de los directivos de la empresa asegura que el equipo mexicano arribará a las semifinales (2%) o, incluso, a la final (1%).

La consultora expuso que la encuesta aplicada a mil 439 altos directivos de empresas grandes, medianas y pequeñas establecidas en México, mostró que 82% considera que Brasil llegará a la final y 55% opina que será Alemania.

“Las respuestas de los encuestados resultan paradójicas, dado que solo 3% considera que jugar en territorio propio o cerca de él es un factor importante para que una selección salga campeona del mundo y, por otro lado, la mayoría considera que en este mundial, Brasil será el ganador”, comentó el socio a cargo de Industrias y Mercado de KPMG en México, Roberto Cabrera.

El estudio de KPMG apuntó que ocho de cada 10 directivos en México consideran que el trabajo en equipo es el factor principal para que una selección de fútbol se corone campeona del Mundial, seguido de tener una estrategia (62%), y preparación (47%). Además, ocho de cada 10 directivos afirman que si fueran el director técnico de la Selección Mexicana elegirían a sus jugadores por su trabajo en equipo, seguido por su disciplina (60%), su talento individual (54%), y adaptación al equipo, como al juego, al director técnico y al lugar (52%).

“Los directivos encuestados confirman que el talento de los integrantes de un equipo en una selección de fútbol como en una empresa, es crucial para conseguir un único objetivo: meter gol en el arco contrario o, desde la perspectiva del negocio, cumplir con la misión y la visión de una organización”, señaló.

La consultora refirió que la encuesta presenta la percepción de directivos de las empresas en México, sobre el fútbol, en general, y del próximo mundial, en particular, como fenómenos económicos.

En ellos, añadió, se ponen de manifiesto algunos elementos integrales de la práctica empresarial, como: estrategias de mercado; relevancia económica de este deporte; expectativas y perspectivas que los tomadores de decisiones tienen acerca del acontecimiento, y pronósticos para la justa mundialista.

“En los negocios, el capital humano es la base de cualquier organización. En el fútbol los jugadores son la base del juego”, comentó el socio de KPMG Roberto Cabrera. (Con información de Notimex)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0