aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bancadas dicen analizar propuesta; prevén su aval antes de septiembre

Juan Arvizu Arrioja, Alberto Morales, Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
Jueves 01 de mayo de 2014
Bancadas dicen analizar propuesta; prevn su aval antes de septiembre

MENSAJE. Emilio Gamboa (PRI), Jorge Luis Preciado (PAN) y Miguel Barbosa (PRD), coordinadores en el Senado, al recibir las reformas. (Foto: GUILLERMO PEREA / CUARTOSCURO )


politica@eluniversal.com.mx

Los coordinadores de PRI, PAN y PRD en el Senado y la Cámara de Diputados informaron que de inmediato sus grupos se ocuparán en el estudio de los nueve paquetes de iniciativas que ayer envió el Ejecutivo federal al Congreso y que reglamentan la reforma constitucional en materia de energía, y aprobar todo antes de septiembre próximo.

Ofrecieron trabajar para obtener dictámenes a la brevedad y llevarlos a votación; incluso, los perredistas afirmaron que debatirán en los trabajos de legislación aun cuando sus fuerzas políticas están en contra de la reforma desde su inicio constitucional.

El Senado, que recibió los proyectos del Ejecutivo federal, remitió a San Lázaro tres de los paquetes, por corresponder a la materia de Ingresos que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, dijo el presidente de la Cámara Alta, Rubén Cervantes Andrade.

Las bancadas en el Senado expresaron que desconocen el contenido de las iniciativas que llegaron ayer en el último día de sesiones, y que en la revisión que harán en comisiones desde luego que le aplicarán cambios y adiciones.

Subrayaron que legislarán sin presiones de grupos fácticos, y adelantaron que en comisiones modificarán los proyectos de leyes y reformas que llegaron ayer, como ya es habitual en el marco de la división de poderes.

El senador Emilio Gamboa, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, ayer dijo: “Sin conocer la Reforma Energética que envió el presidente Enrique Peña Nieto, puedo decir que sufrirá cambios aquí en la Cámara de Senadores”.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0