aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apple abre "capítulo" con nuevos iPhones

Abraham Ramírez Aguayo / TechBit| El Universal
Miércoles 10 de septiembre de 2014
Apple abre

PRESENCIA. En el caso de México, la participación de mercado de Apple asciende a 14.9% del total. (Foto: EFE )

Telcel: los dispositivos llegarán a México el 19 de septiembre

abraham.ramirez@eluniversal.com.mx

FRENTE A FRENTE Tabla

La empresa estadounidense de tecnología, Apple, presentó este martes el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, dos nuevos modelos de su teléfono insignia, con los cuales busca incrementar su presencia en un mercado internacional liderado por Samsung, empresa surcoreana que en el segundo cuarto de 2014 alcanzó 25.2% de la proporción del mercado global, con envíos de 74.2 millones de unidades, mientras que Apple desplazó 35.1 millones de dispositivos (11.9% del mercado), esto de acuerdo con la firma de análisis de mercados IDC.

En el caso de México, la participación de mercado de Apple asciende a 14.9% del total, que lo coloca empatado con Nokia, pero un tanto distante de Samsung, firma que representa 26.6% de las ventas en el país, según datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Con los recientes dispositivos la empresa californiana con sede en Cupertino rompió la barrera que había establecido Steve Jobs de no fabricar móviles con pantallas de más allá de 4 pulgadas. El iPhone 6 medirá 4.7 pulgadas y el iPhone 6 Plus 5.5 pulgadas.

Para marcar el nuevo rumbo, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, anunció nuevos propiedades en los equipos como son una nueva resolución llamada Retina Display HD que alcanza hasta 2 millones de píxeles y el chip A8, que garantiza 25% mejor poder de procesamiento y 50% más rapidez que la quinta generación del iPhone.

Asimismo, se dijo que la duración de la batería ahora rendirá 50% más comparada con el iPhone 5S.

La marca de la manzana también introdujo un nuevo método de pago móvil llamado “Apple Pay”; se trata de una especie de monedero electrónico con el que se podrá pagar cualquier servicio que utilice una tarjeta de crédito con sólo acercar el teléfono a una terminal de cobro que sea compatible con esta tecnología.

De esta manera, mediante sensores NFC (Near Field Comunication) de transmisión de datos, el usuario puede vincular manualmente su tarjeta usada en iTunes o le puede tomar foto a otra para que el sistema lo reconozca.

Para mantener la seguridad, se aseguró que ningún dato es almacenado en los servidores de Apple y toda compra se valida con el sensor de huellas dactilares.

Para hacer pagos en tiendas físicas, “Apple Pay” funcionará con las principales instituciones financieras como Visa, Mastercard y American Express, por ahora sólo estará disponible en EU.

Durante la presentación, celebrada en un auditorio de Cupertino, expertos de Apple señalaron que los dos modelos de iPhone 6 incluyen un barómetro que siente la presión del aire para que, al sincronizarse con aplicaciones deportivas se registren mediciones más precisas de la actividad física del usuario.

Estos equipos estarán a la venta desde el 19 de septiembre en varios países, incluido en México, aunque su precio el territorio nacional aún no se define.





Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0