Alsea pierde por nuevas empresas
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La expansión de Alsea no ha sido del todo favorable, ya que la integración de nuevas empresas le ha significado mayores gastos, según analistas.
La operadora de franquicias Alsea, propietaria de los derechos de marcas como Starbucks y Burger King, ha perdido 5 mil millones de pesos en los últimos 15 días en su valor de mercado, debido a la mala percepción de los inversionistas sobre el nivel de endeudamiento por las compras realizadas y un débil consumo, explicaron.
De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía tuvo una disminución de 14.4% en el precio de sus acciones durante la última quincena que comparado con su precio máximo de 48 pesos en julio de este año, registra una caída de 20.8% en el precio de sus acciones.
El precio de los títulos de Alsea cerraron este jueves en 38.04 pesos, mientras que el pasado 15 de septiembre los papeles valían 44.44 pesos y el 9 de julio pasado su costo fue de 48 pesos. Según analistas, la acción ha tenido un tope en caídas de 38 pesos, por lo que si baja de ese nivel será un impacto mayor.