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Alsea no solicitará exclusividades

Miguel Ángel Pallares| El Universal
Viernes 11 de abril de 2014
Alsea no solicitar exclusividades

NEGOCIO. La operadora de franquicias Alsea, cuenta con derechos de marcas como Domino’s Pizza y Starbucks. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La operadora de franquicias Alsea, la cual cuenta con derechos de marcas como Domino’s Pizza y Starbucks, se comprometió a no obligar a centros comerciales a establecer cláusulas de exclusividad en sus contratos que impidan el acceso de sus competidores a los desarrollos inmobiliarios.

“Alsea tiene la obligación de no celebrar o mantener en vigor contratos de arrendamiento o cualquier otra modalidad o figura jurídica que permita el uso, goce y disposición temporal o permanente de locales o espacios en centros comerciales, para la operación de sus restaurantes en México que establezcan en su favor”, dio a conocer la compañía.

Dentro del documento Obligaciones sobre Arrendamientos en Centro Comerciales, Alsea presentó de manera oficial cuatro compromisos para evitar prácticas que atentan contra la libre competencia, en el marco del proceso de autorización para la compra de Restaurantes Vips, que fue condicionada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Alsea no podrá obligar al centro comercial a que la renta de un espacio o local destinado a los restaurantes o negocios en los que la empresa tengan alguna participación accionaria se sujete a la condición de rentar otro u otros espacios del centro comercial”, añadió otro compromiso de la compañía dirigida por Fabián Gosselin.

El pasado 5 de marzo, la Cofece pidió a la operadora Alsea eliminar la cláusula de exclusividad de 54 contratos de arrendamientos que tiene con centros comerciales, presentar una lista del total de sus contratos, publicar en su sitio de internet los compromisos e impedir que sus accionistas participaran en órganos de decisión de centros comerciales.

“Alsea, sus subsidiarias o entidades relacionadas, en ningún momento obligará al centro comercial a establecer alguna exclusividad a favor, ni impedirá el acceso a sus competidores al centro comercial”, dio a conocer la compañía que busca comprar los 362 restaurantes propiedad de Walmart de México.



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