Entrevista. "México aventaja a Brasil por reformas"
Video. En un acto protocolario en Palacio Nacional, se entonaron los himnos de ambos países para que el mandatario de México y el rey Abdullah II, presentaran a sus respectivas comitivas y pasaron revista a la guardia de honor

NEGOCIO. Reino Unido estima invertir en sector asegurador, educación y bienes de consumo, afirma el ministro. (Foto: LUCIA GODINEZ EL UNIVERSAL )
maria.saldana@eluniversal.com.mx
México realizó las reformas que son clave para atraer inversionistas, lo que permitirá que el país compita con Brasil, el principal destino de inversiones en América Latina, consideró el ministro de Inversión y Comercio de Reino Unido.
Lord Livingston dijo que aún con el incremento de impuestos que se generó con la Reforma Hacendaria, nuestro país ofrece las dos ventajas que permiten atraer nuevos proyectos: ganancias y una situación tributaria estable.
“Hubo cambios en las áreas clave, petróleo y gas, modificaciones que representan grandes oportunidades. Por ejemplo, Reino Unido, tiene fortaleza en esas áreas y en minería también”, afirmó el funcionario en entrevista con EL UNIVERSAL.
Ya están aquí la British Petroleum, Shell, pero llegarán más en la cadena de proveeduría del sector energético, porque hablamos de que ese sector requiere de inversiones millonarias, aseguró.
Pero también hay muchas otras áreas en las que pudieran llegar compañías británicas, como es en el sector asegurador, en la educación, bienes de consumo, entre muchos otros más.
Ello permite que México gane terreno y atractivo entre los países de Latinoamérica, sobre todo a Brasil, en donde se centraban las inversiones, citó Livingston.
Para mejorar la relación entre nuestro país y Reino Unido, el ministro británico de Inversión y Comercio aseguró que debiera de profundizarse más el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), pláticas que se esperan inicien en el transcurso de 2014.
Es necesario que se incremente el intercambio de bienes, porque en ambos casos representa menos de 1% del total y, en el caso de las exportaciones mexicanas al mercado británico, se necesita hacer mayor esfuerzo, ya que son menores a las que realiza Reino Unido a México, precisó .
La Alianza del Pacífico –que estará por firmarse el próximo 10 de febrero entre México, Colombia, Chile y Perú— permitirá ver con mayor detenimiento el potencial que tendrá cada uno de esos países para hacer negocios, afirmó ministro británico.





