aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IBM invertirá mil 200 mdd en cómputo en la nube

Carla Martínez| El Universal
11:14Ciudad de México | Viernes 17 de enero de 2014
Entre la red de centros de nube se contempla la apertura de uno en la Ciudad de México

IBM informó que invertirá mil 200 millones de dólares en una red de centros de nube, entre los que se contempla la apertura de uno en la Ciudad de México.

"Este año IBM planea entregar servicios de nube desde 40 centros de datos en el mundo, ubicados en 15 países y cinco continentes: Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Australia. IBM abrirá 15 nuevos centros en todo el mundo para añadir a la huella global existente de 13 centros de datos globales de SoftLayer y 12 de IBM. Los centros de datos programados para apertura son China, Washington DC, Hong Kong, Londres, Japón, India, Canadá, Ciudad de México y Dallas", detalló la empresa en conferencia telefónica.

El mercado de cómputo en la nube alcanzará los 200 mil millones de dólares para 2020 gracias a su implementación por parte de empresas y gobiernos en todo el mundo.

 "El año pasado, IBM realizó una inversión importante, al agregar la adquisición, por 2 mil millones de dólares, de SoftLayer a su cartera existente de nube de alto valor, el anuncio de hoy representa otro gran paso hacia la expansión global de la huella de nube de IBM para ayudar a los clientes a impulsar la transformación", detalló la compañía.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0