Hackers accedieron a 76 millones de cuentas de JP Morgan
El banco estadunidense más grande por monto de activos, JP Morgan Chase, informó hoy que hackers accedieron a información sobre 76 millones de sus clientes, así como a la de siete millones de pequeñas empresas.
En un documento entregado este jueves a la Comisión de Valores (SEC) , el banco puntualizó que durante el verano los hackers tuvieron acceso a información de estos clientes, como nombres, direcciones, teléfonos y correos electrónicos, aunque no a sus recursos financieros.
"No hay evidencia de que información sobre las cuentas de los clientes afectados (número de cuenta, clave de seguridad, identificación de usuario, año de nacimiento o número de seguro social) haya sido comprometida en el ataque" , asentó el documento.
El banco destacó que no ha detectado ninguna operación fraudulenta irregular a raíz del incidente, y que el dinero de los clientes estaba seguro. Apuntó además que sus clientes no serían responsabilizados en caso de fraude, si éstos ocurrieran y fueran reportados.
El ataque, que había afectado a un millón de clientes de acuerdo con las estimaciones originales del banco, sería uno de los mayores jamás descubiertos, a juzgar por el número de personas vulneradas.
El diario The New York Times indicó que los hackers fueron capaces de "excavar profundo en los sistemas computacionales de JP Morgan, accesando a cuentas de más de 90 servidores, una violación que subraya lo vulnerable que es el sistema financiero global al crimen cibernético" .
Hasta ahora, los más grandes ataques cibernéticos perpetrados por hackers habían ocurrido en sistemas de cadenas de tiendas minoristas, como Target y Home Depot.