Utilidad neta de Coca-Cola Femsa sube 13.2%
La embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa (KOF), la más popular marca en el mundo, dijo el miércoles que su ganancia neta subió un 13.2% interanual en el tercer trimestre, impulsada por mayores ventas además de menores costos e impuestos.
KOF, una sociedad entre la mexicana Femsay The Coca-Cola Co., detalló que su ganancia neta fue de 3 mil 343 millones de pesos (unos 249 millones de dólares), mientras sus ingresos crecieron un 11.4 por ciento a 41,781 millones de pesos.
"Este trimestre, nuestros operadores generaron un crecimiento sólido de resultados y rentabilidad a pesar de los múltiples desafíos que enfrentamos en nuestros mercados", dijo la embotelladora en un comunicado.
La firma, que opera en territorios de México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, explicó que además de eficiencias operativas y menores costos en
La compañía se benefició en Brasil de un programa de amnistía de impuestos que ofrecieron las autoridades tributarias.
tcm
edulcorantes y envases, su tasa de impuestos bajó a un 14.2 por ciento desde un 34.7 por ciento del mismo periodo del 2013.