aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BMV prolonga racha negativa al perder 0.08%

Gustavo De La Rosa Rodríguez| El Universal
15:16Miércoles 26 de marzo de 2014
La BMV se contagi de la cautela de sus referentes en Wall Street, los cuales no reaccionaron ante l

CIERRE MERCADOS La BMV se contagió de la cautela de sus referentes en Wall Street, los cuales no reaccionaron ante los datos económicos positivos en la economía de EU. (Foto: EFE/Archivo )

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) concluyó en 39 mil 761.30 unidades, una ligera reducción de 31.72 puntos respecto al cierre del martes

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encuentra en una fase de falta de incentivos que puedan detonar el ánimo de los inversionistas y registra ligeros movimientos a la baja de manera continua, en la jornada de este miércoles su principal indicador concluyó con una baja de 0.08%, con lo que acumula tres sesiones a la baja de manera consecutiva.

La BMV se contagió de la cautela de sus referentes en Wall Street, los cuales no reaccionaron ante los datos económicos positivos generados en la economía de Estados Unidos y al ánimo que tuvieron los índices bursátiles en Europa.

Los pedidos de bienes duraderos de fábricas en Estados Unidos aumentaron 2.2% en febrero, cifra superior al 1% esperado por el mercado. Además el sector servicios medido por el índice PMI subió a 55.5 puntos en marzo.

Además, en el viejo continente las declaraciones del presidente del Banco Central alemán, en el sentido de que el Banco Central Europeo (BCE) pudiera recurrir a medidas poco convencionales para reactivar la economía de la zona euro, generó ánimo entre los inversionistas.

A pesar del optimismo, los datos fueron tomados con cautela entre los inversionistas, en Nueva York los principales índices accionarios concluyeron con pérdidas: el índice industrial Dow Jones retrocedió 0.60%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq y el selectivo Standar & Poor´s 500 cayeron 1.43% y 0.70%, respectivamente.

Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) concluyó en 39 mil 761.30 unidades, una ligera reducción de 31.72 puntos respecto al cierre del martes.

De acuerdo con la pizarra, se llevaron a cabo 164 mil 319 operaciones con un volumen de intercambio de 312 millones de acciones. De las series operadas, 57 de ellas terminaron a la baja, 9 sin cambios y 41 al alza.

Por su nivel de pérdidas destacó la baja de 4.65% en la emisión de GMD serie nominativa, además de la minusvalía de 4.36% en el precio de las acciones de Sare serie B, y de 3.38% para IEnova serie nominativa.

Las principales plazas bursátiles de América Latina también se contagiaron de la cautela en Nueva York y concluyeron a la baja, en Brasil el índice Bovespa disminuyó 0.45%, mientras que en el índice Merval de Argentina la reducción fue de 0.96% y de 0.29% en el IPSA de Chile.

jlr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0