aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BCE mantiene tasa de interés en 0.25%

AP| El Universal
07:56Bruselas | Jueves 08 de mayo de 2014
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que las presiones sobre los precios siguen siendo bajas y que la inflación anual podría no acercarse al objetivo del BCE de apenas por debajo del 2%

El Banco Central Europeo no alteró el jueves su tasa básica y la mantuvo en el nivel récord mínimo del 0.25%, al sugerir las estadísticas económicas que la recuperación de los 18 países de la eurozona está cobrando impulso.

Los 24 miembros del banco encargados de la valoración de las tasas no adoptaron igualmente otros tipos de estímulo en su reunión del jueves.

Una reducción de la tasa podría dar un modesto impulso al crecimiento al abaratar el precio del dinero a los bancos y consumidores. Además, podría ayudar a bajar la cotización del euro, que se encuentra cerca de su mejor cotización en dos años y medio ante el dólar, a unos 1,39 dólares. Un euro más barato fomentaría las exportaciones y avivaría la inflación, que con el 0.7% se encuentra muy por debajo del 2% fijado por el banco como objetivo.

Los sondeos y otros indicadores sugieren que la economía se encuentra en vías de recuperación. La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, pronosticó para este año un crecimiento del 1,2% aunque la inflación seguirá siendo muy baja por algún tiempo.

La baja inflación hace más difícil que los consumidores y los gobiernos puedan reducir sus deudas. Hubo además temores sobre una deflación, una prolongada baja de los precios que puede minar el crecimiento al impulsar a los consumidores a retrasar sus adquisiciones con la esperanza de mejores precios.

Los investigadores aguardan a conocer la opinión del presidente del BCE Mario Draghi en una conferencia de prensa. Draghi insistió que el banco está dispuesto a adoptar medidas en caso de empeorar el panorama económico.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0