aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acciones de Yahoo se desploman 7.5%

Reuters| El Universal
11:46Miércoles 29 de enero de 2014
La cada fue impulsada principalmente por una disminucin de un 7 por ciento en los precios en la un

La caída fue impulsada principalmente por una disminución de un 7 por ciento en los precios en la unidad de publicidad debido a un traspaso hacia tecnologías móviles. (Foto: Archivo )

El negocio de ventas de publicidad de Yahoo sigue en problemas al tiempo que sus rivales Google y Facebook registran un fuerte crecimiento en ingresos

Las acciones de Yahoo Inc bajaron un 7.5 por ciento ya que la caída de los ingresos de la firma moderó la confianza de inversores en los esfuerzos de recuperación de la presidente ejecutiva Marissa Mayer, lo que llevó a varios analistas a recortar sus estimaciones de precios objetivos de la compañía.

Las acciones de Yahoo casi duplicaron su valor en el último año mientras inversores ponían sus esperanzas en Mayer y en un fuerte crecimiento del portal de ventas minoristas chino Alibaba , en el que Yahoo tiene una participación importante.

Por lo menos cuatro corredurías bajaron sus estimaciones de precios objetivos para las acciones de Yahoo, que cayeron a un mínimo de 35.30 dólares en las primeras horas de la sesión del miércoles.

El martes, Yahoo registró una caída en los precios de las publicidades por Internet y un menor crecimiento en Alibaba.

Los ingresos generales de Yahoo cayeron un 6 por ciento en los últimos tres meses del año a 1.266 millones de dólares, en el cuarto mes consecutivo que registra una baja de ingresos.

La caída fue impulsada principalmente por una disminución de un 7 por ciento en los precios en la unidad de publicidad debido a un traspaso hacia tecnologías móviles, donde las tarifas fueron más bajas, y del despliegue de un nuevo formato publicitario donde los volúmenes fueron fuertes pero los precios fueron menores, dijo Robert Peck, analista de SunTrust Robinson Humphrey.

Después de hacerse cargo de la firma en julio de 2012, Mayer llevo a cabo una gestión agresiva para hacer repuntar a la compañía con actualizaciones de productos, adquisiciones y contrataciones de figuras distinguidas de los medios.

Sin embargo, el negocio de ventas de publicidad sigue en problemas al tiempo que sus rivales Google y Facebook registran un fuerte crecimiento en ingresos.

tcm

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0