aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Slim amenaza con retirar oferta por holandesa KPN

EFE| El Universal
05:15Bruselas | Viernes 30 de agosto de 2013
América Móvil advirtió de que retirará su oferta para hacerse con el grupo holandés KPN si la fundación de la operadora mantiene su bloqueo a la operación

América Móvil, empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones en América Latina controlada por el mexicano Carlos Slim, advirtió hoy de que retirará su oferta para hacerse con el grupo holandés KPN si la fundación de la operadora mantiene su bloqueo a la operación.

"En el caso de que la fundación mantenga su posición actual y busque evitar que la oferta prospere (...) América Móvil estaría preparada para retirarla", afirmó en un comunicado la operadora latinoamericana.

América Móvil "toma nota" de la opción de compra ejecutada por la fundación Preference Shares B KPN, que le otorga prácticamente el 50 % de las acciones de voto del grupo holandés.

Esto permite a la fundación paralizar la oferta de la empresa mexicana para hacerse con el 70,23 % del capital social que aún no posee de KPN por unos 7.200 millones de euros (unos 9.600 millones de dólares), operación que aún está por formalizar.

La fundación ha afirmado que su decisión pretende "salvaguardar los intereses de KPN y sus accionistas" ante la oferta presentada por América Móvil, que anunció su intención de hacer una opa por la totalidad de las acciones de KPN el pasado 9 de agosto "sin consultar previamente a KPN", según la fundación.

Por contra, América Móvil afirmó que su oferta, "contrario a lo que ha sido declarado por la fundación, es el resultado de conversaciones sostenidas previamente con KPN" y que tras presentarla ha mantenido contactos con la directiva de KPN "con el propósito de negociar un nuevo convenio, que establecería los términos de su interacción para los próximos años".

La operadora latinoamericana indicó que esta semana ha mantenido conversaciones "sustanciales" con KPN para avanzar en el cierre de este convenio y que hoy mismo hay programadas reuniones para continuar este proceso.

América Móvil aseguró que la postura de la fundación va "en detrimento de los clientes, empleados y accionistas de KPN, así como de los servicios de telecomunicaciones de los Países Bajos, a quienes América Móvil considera que se verían beneficiados por la oferta".

"América Móvil continúa creciendo, sirviendo a un número mayor de suscriptores y realizando mayores inversiones en el desarrollo de nuevos servicios. Esto es lo que pretendemos hacer con KPN", recalcó la empresa.

Por su parte, la fundación Preference Shares B KPN dijo que su intención es mantener las acciones preferentes clase B "solo de manera temporal" y que "periódicamente reconsiderará" cuándo liquidar las mismas, a la vez que aclaró que respalda la venta de E-Plus a Telefónica.

jram



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0