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Inicia Sectur campaña de promoción turística en Londres

Notimex | El Universal
12:40Ciudad de México | Martes 05 de noviembre de 2013
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El objetivo de la campaña es conquistar nuevos mercados en el ámbito y crecer en los que México ya tiene presencia.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

La campaña Live it to Believe it busca conquistar nuevos mercados

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inició este martes en Londres la campaña Live it to Believe it (Vivirlo para creerlo) , cuyos objetivos son conquistar nuevos mercados en el ámbito y crecer en los que México ya tiene presencia.

Un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que la funcionaria federal hizo la presentación, en el marco de la World Travel Market, una de las más importantes ferias de la industria turística en el mundo.

El director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) , Rodolfo López Negrete, explicó que también se plantean los objetivos de consolidar a México como el destino preferido en América Latina y el Caribe, por los viajeros provenientes del Reino Unido.

Además, acelerar la diversificación del mercado; conquistar a los visitantes de primera vez, y hacer que éstos tengan una alta tasa de repetición.

La Sectur detalló que, según datos de la oficina de estadísticas del Reino Unido (UK'S Office for National Statistics) , el número de turistas británicos que en 2013 han viajado a México por vía aérea, directamente desde Gran Bretaña, aumentó 22 por ciento, y el número de vuelos de Reino Unido a México también creció 24 por ciento.

Destacó que por su participación de mercado, México mejoró dos por ciento este año, en cuanto a los viajeros británicos que prefirieron visitar América, incluyendo a Estados Unidos; y aumentó también 18 veces en las preferencias de los turistas que hacen viajes de largo alcance desde Gran Bretaña.

Además, señaló que México representa 29 por ciento del mercado dentro de las preferencias de los ingleses que gustan vacacionar en América Latina y el Caribe.

A la presentación de la campaña, donde se dieron a conocer los promocionales de los destinos de Yucatán, Los Cabos, Vallarta, Nayarit y ciudad de México, acudieron participantes y expositores de la World Travel Market.

Estuvieron, entre otros, representantes de destinos como Campeche, ciudad de México, Durango, Yucatán, Baja California Sur y Quintana Roo.

dp/tcm

 



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