aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publica SHCP acuerdo para distribuir recursos a estados

Notimex| El Universal
11:44Ciudad de México | Martes 24 de diciembre de 2013
Hacienda emitió hoy en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que da a conocer a los gobiernos de las entidades federativas y municipios la distribución y calendarización de recursos autorizados para 2014

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió hoy en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que da a conocer a los gobiernos de las entidades federativas y municipios la distribución y calendarización para la ministración de recursos autorizados para el ejercicio fiscal 2014.

En el documento, la dependencia detalla el monto y el calendario de las fechas de pago por entidad federativa, así como la ministración de recursos (cantidad en pesos) de los ramos generales 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, y 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios.

Indica que la calendarización y montos de las participaciones en ingresos federales se determinó en el marco de la Ley de Coordinación Fiscal, con base en la estimación aprobada, por la Cámara de Diputados, para el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014.

Refiere que el monto de los recursos que integran el Ramo General 33 será distribuido: en los fondos de aportación para la educación Básica y Normal; en los fondos para servicios de salud, y en los fondos para la infraestructura social, que se atribuye en entidades municipal y s demarcaciones del Distrito Federal.

Así como en los fondos de aportación para el fortalecimiento de los municipios y delegaciones de la capital; fondos de aportaciones múltiples, que se distribuye para erogaciones de: asistencia social, infraestructura educativa, entre otros.

La SHCP precisa que la distribución y calendarización de las ministraciones de los recursos federales se realiza en el marco del Capítulo V de la Ley de Coordinación Fiscal.

Abunda que la distribución corresponde con los anexos 15 a 30 del acuerdo, los cuales se ministrarán por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público conforme a las fechas para cada mes.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0