Mercados cautelosos a media jornada; peso se debilita
La volatilidad de los mercados era exacerbada por las persistentes preocupaciones sobre un inminente recorte al plan de estímulo monetario en Estados Unidos . (Foto: Archivo )
Los mercados se muestran cautelosos ante un posible ataque militar contra Siria, que incrementa el rechazo de los inversionistas hacia los activos de riesgo. El peso se debilita frente al dólar mientras la Bolsa mexicana registraba un ligero repunte hacia la media jornada.
En el mercado al mayoreo el tipo de cambio se ubicaba en 13.2775 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 0.36%, apuntando a su tercera jornada de pérdidas. Durante la mañana la moneda mexicana llegó a retroceder hasta las 13.3420 unidades, acercándose a los 13.40 pesos, donde analistas ven una importante barrera técnica de corto plazo.
El escaso apetito por riesgo también alcanzaba al mercado de deuda, donde la tasa del bono a 10 años subía 4 puntos base.
El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicaba en 39,674.04 puntos, lo que significó un avance de apenas 0.5%, resultado de algunas compras de oportunidad luego de cinco jornadas consecutivas de fuertes pérdidas.
La volatilidad de los mercados era exacerbada por las persistentes preocupaciones sobre un inminente recorte al plan de estímulo monetario en Estados Unidos que traería una disminución de la liquidez en los mercados globales.
Wall Street ampliaba hoy sus ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía el 0.47 %, con lo que se reponía a las fuertes pérdidas de la víspera mientras las miradas continúan en un posible ataque liderado por EU en Siria.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba 68.88 unidades hasta colocarse en los 14,845.01
tcm