¿Qué esperan los mercados este miércoles?
El panorama para los mercados financieros nacional sigue siendo de incertidumbre y fuertes movimientos volátiles, ya que el entorno internacional se ve complicado por la situación de Siria. (Foto: Archivo/El Universal )
Video. Alistan 10 países ataque con misiles contra Siria
En las operaciones de este miércoles no se esperan datos económicos sobresalientes tanto en México como Estados Unidos, sin embargo los participantes del mercado estarán atentos a la evolución del conflicto que existe en el medio oriente como es el caso de Siria.
La amenaza de una posible intervención militar extranjera en Siria afectará seriamente a los mercados mundiales, además de impulsar al alza el precio del petróleo.
Los analistas del medio financiero sostuvieron que los mercados globales seguirán desarrollándose dentro de un ambiente de volatilidad por la situación de Siria, después de que el régimen de Bashar al Assad fuera considerado responsable del ataque con armas químicas de la semana pasada que dejó cientos de muertos en las afueras de Damasco y se especula con la posibilidad de un ataque bélico por parte de Estados Unidos.
Además, en la parte interna existirá una subasta sindicada de Nuevo Bono M a plazo de 5 años. La SHCP llevaría a cabo la subasta nueva, la cual será emitida de manera sindicada, donde el nuevo instrumento tendrá una fecha de vencimiento el 14 de junio de 2018 y pagará una tasa cupón de 4.75%, con una periodicidad de pago de cada 6 meses, la transacción será por un monto máximo a colocar de 25 mil millones de pesos.
Según analistas del mercado de dinero dicen que la SHCP estaría aprovechando la coyuntura actual del mercado, en donde se ha renovado el apetito por parte corta de la curva ante la expectativa de un Banxico más tranquilo, debido a las débiles cifras económicas publicadas recientemente en México.
El panorama para los mercados financieros nacional sigue siendo de incertidumbre y fuertes movimientos volátiles, ya que el entorno internacional se ve complicado por la situación de Siria, además de la perspectiva de una mayor baja en el crecimiento económico para el segundo semestre de este año.
De continuar el deterioro de los indicadores económicos de México y se confirma una recesión en el cuarto trimestre de este año, el tipo de cambio pesos-dólar podría alcanzar tranquilamente los 14.0 pesos.
El mercado bursátil mexicano también bajo este contexto seguiría su tendencia decreciente con amplias posibilidades de que su principal indicador toque nuevamente el nivel mínimo registrado en este año, el cual se encuentra en los 37 mil 034.30 unidades.
Por su parte, las tasas de interés de largo plazo también serían afectadas, generando mayores alzas sobre todo las emisiones a plazo de 10 y 20 años.
tcm