aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ventas en México impulsan a Bimbo

Redacción| El Universal
Domingo 28 de julio de 2013
Ventas en Mxico impulsan a Bimbo

DATOS. Azul Arguelles y Armando Giner, durante el anuncio de los resultados de la empresa Bimbo en el segundo trimestre del año. (Foto: ESPERANZA OREA ROMERO EL UNIVERSAL )


cartera@eluniversal.com.mx  

Grupo Bimbo, una de las empresas panificadoras más relevantes del país, informó que sus ventas al final del segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2012, se vieron impulsadas por el consumo en México, a diferencia de los ingresos que la compañía del “osito” obtuvo en Estados Unidos y en países de Latinoamérica.

“Lo anterior es reflejo del buen desempeño en México, que se vio contrarrestado por un impacto cambiario desfavorable en Estados Unidos y Latinoamérica, a pesar de que estos mercados tuvieron también un desempeño sólido”, comentó Armando Giner, director de Relación con Inversionistas de Bimbo.

Pega caída en Estados Unidos

En términos de ventas Grupo Bimbo reportó un avance de 4.1% en México para ubicarse en 17 mil 775 millones de pesos, un crecimiento que contrastó con la caída en las ventas de la división de Estados Unidos (-3.5%), así como la reducción de 0.3% en los mercados de América Latina para llegar a 5 mil 528 millones de pesos.

Sus operaciones en Iberia reportaron un avance de 10.8% para llegar a mil 145 millones de pesos, aunque la base comparativa de aquella región es débil aún en comparación con las otras divisiones.

En México durante el periodo de referencia las ventas netas totalizaron 17 mil 775 millones.

Aunque el desempeño de los volúmenes continuó siendo débil, hubo un impulso positivo con respecto al primer trimestre del año, con una recuperación en categorías clave, como pan, galletas y pastelitos. En el acumulado, las ventas se incrementaron 2.9%, comentó Giner.

A nivel de la controladora, Grupo Bimbo registró un aumento en la utilidad de operación

de 20.3%, a pesar del impacto de los costos de integración en EU, que permanecieron en línea con lo planeado y el impacto de los cargos extras relacionados con el proceso de reestructuración en Brasil.

En Estados Unidos, dijo el directivo, las ventas netas en términos de dólares aumentaron 4.8%, como resultado del desempeño positivo de nuevas categorías y el beneficio de una mayor participación de mercado, lo cual fue parcialmente contrarrestado por la desinversión en California, que concluyó en junio.

No obstante lo anterior, las ventas netas en términos de pesos disminuyeron 3.5%, debido al impacto cambiario desfavorable. En el primer semestre de 2013, las ventas netas en pesos se redujeron 0.9% y en términos de dólares aumentaron 4.8%, explicó el directivo.

Aunque en casi todas las operaciones de la región hubo un crecimiento positivo, especialmente en países como Chile, Perú y Venezuela que mostraron un desempeño sobresaliente en volúmenes, las ventas disminuyeron 0.3%, para ubicarse en 5 mil 528 millones de pesos, debido al impacto negativo del tipo de cambio en los mercados clave.

Las ventas netas de Grupo Bimbo en los primeros seis meses del año registraron una reducción de 0.7%, explicó Armando Giner.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0