aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sube S&P la calificación de Petróleos Mexicanos

Mario Alberto Verdusco| El Universal
Sábado 21 de diciembre de 2013
Sube S&P la calificacin de Petrleos Mexicanos

PREVISIÓN. Agustín Carstens, gobernador del Banco de México. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


mario.verdusco@eluniversal.com.mx

La calificadora Standard and Poor’s subió la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) a BBB+ desde BBB y con una perspectiva de largo plazo estable.

En un comunicado, la empresareconoció que este movimiento es consecuencia de la reciente alza en la nota crediticia de México, a la que también le subieron el grado de BBB a BBB+.

Para la firma, los cambios aprobados a la Constitución, incluyendo los artículos transitorios (en la Reforma Energética), proporcionan más detalles sobre la apertura del sector y tienen el potencial de atraer importantes inversiones para la industria.

“Sobre una base independiente, consideramos que esta reforma ayudará a Pemex a aumentar su producción en el mediano plazo al asociarse con entidades externas. Sin embargo, no prevemos un impacto inmediato en nuestra evaluación del perfil crediticio individual de la petrolera.

“Además, no esperamos que esta reforma influya en nuestra evaluación actual sobre el rol y el vínculo de Pemex con el gobierno mexicano, por lo que nuestras calificaciones sobre la petrolera continúan reflejando las del soberano”, detalló la agencia.

En tanto, HR Ratings de México ratificó la calificación de largo plazo “HR A- (G)” de la deuda soberana de México y subió la perspectiva de estable a positiva, debido principalmente a la aprobación de la Reforma Energética.

La reforma, explicó, ofrece la posibilidad de que México aproveche de forma más eficiente sus reservas de hidrocarburos.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0