aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sobrecargos acusan a Aeromexico de desacato

Julián Sánchez| El Universal
Miércoles 11 de diciembre de 2013
Sobrecargos acusan a Aeromexico de desacato

QUEJA. ASSA asegura que tienen la razón jurídica. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


julian.sanchez@eluniversal.com.mx

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acusó a la empresa Aeromexico de actuar en rebeldía y negarse a acatar la suspensión de un amparo por parte del Poder Judicial enmarcado en el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) en contra de los trabajadores y sostuvo que mantiene su emplazamiento a huelga para el 22 de diciembre.

Ricardo del Valle Solares, secretario general de la ASSA dijo que una vez más la empresa deja ver que no le interesan los trabajadores y que deben tomarse las medidas jurídicas ante lo que consideró un desacato de Aeromexico.

Recordó que el pasado viernes fue notificada la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) por medio de su titular, Diódoro Siller, en la cual se refiere a declarar suspendidos los efectos del laudo dictado con motivo del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica.

El lunes pasado, la ASSA mostró su beneplácito por la suspensión del laudo por parte de la Junta.

Del Valle Solares, dijo que la representación sindical ha actuado conforme a la ley y ha dado la batalla en el Poder Judicial y lo seguirá haciendo, pues sostuvo que los sobrecargos tienen la razón jurídica.

De acuerdo con información de la ASSA, con la resolución de la JFCA, la empresa estaba obligada, a partir de la notificación, a acatarla en sus términos dejando sin efecto alguno de los cambios que llevó a cabo en la aplicación del laudo, debiendo regresar a las condiciones anteriores a los sobrecargos contratos con posterioridad al 20 de agosto del presente año.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0