aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Slim va por 100% de holandesa KPN

Ramiro Alonso| El Universal
Sábado 10 de agosto de 2013
A finales de julio pasado, AMX dio por terminado el convenio con KPN, firmado el pasado 20 de febrero

ramiro.lucero@eluniversal.com.mx  

América Móvil (AMX), propiedad de Carlos Slim Helú, anunció su intención de efectuar (directa o indirectamente a través de una subsidiaria) una oferta pública voluntaria de adquisición en efectivo por 100% de las acciones en circulación representativas del capital social de la empresa holandesa Koninklijke KPN (KPN) a un precio de compra de 2.40 euros por acción.

Ayer, AMX comentó a inversionistas que el precio de compra de 2.40 euros por acción refleja una prima de casi 35.4% del precio promedio de cierre que registraron las acciones de KPN en el Euronext Amsterdam en los últimos 30 días de cotización previos al anuncio.

“De concretarse la OPA por hasta el 100% de las acciones de KPN, la transacción tendría un valor de 9 mil 569 millones de dólares (...) Lo anterior podría poner en juego su calificación crediticia actual”, consideró Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex.

Los títulos de AMX terminaron la jornada bursátil con un retroceso de 5.61% para ubicarse en 13.25 pesos. KPN avanzó 16% en los mercados internacionales para llegar a 2.32 euros por acción.

A finales de julio pasado, AMX dio por terminado el convenio con KPN, firmado el pasado 20 de febrero y en el que la mexicana se comprometía a no adquirir más de 30% de participación accionaria.

El rompimiento sucedió una semana después de que se revelara la intención de la española Telefónica para adquirir E-Plus, una filial de KPN en Alemania por un monto de 8 mil 100 millones de euros.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0