aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Slim apoya compra de E-Plus por Telefónica

Ramiro Alonso| El Universal
Martes 27 de agosto de 2013
Slim apoya compra de E-Plus por Telefnica

ACUERDO. Carlos Slim, de AMX. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

KPN recibirá 5 mil millones de euros en efectivo

ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

América Móvil (AMX, por su clave de pizarra), propiedad de Carlos Slim Helú, acordó con la empresa española Telefónica apoyar y votar a favor de la operación de compra de la filial alemana de KPN, E-Plus, bajo nuevas condiciones, segú un comunicado emitido por AMX.

La firma mexicana anunció que Telefónica y Telefónica Deutschland acordaron mejorar los términos ofrecidos la empresa de origen holandés Koninklijke KPN (KPN) en relación con la venta de 100% del capital social de E-Plus a Telefónica Deutschland.

De conformidad con los nuevos términos de la operación de E-Plus, KPN recibirá 5 mil millones de euros en efectivo y una participación equivalente al 20.5% en el capital social de Telefónica Deutschland después de la operación, resultando en un valor total de la operación de E-Plus de 8 mil 550 millones de euros, comparado con el valor original de 8 mil 100 millones de euros.

Las nuevas condiciones establecen un ala de 5.6% más que la oferta inicial de Telefónica por E-Plus en meses pasados, dicen analistas.

Los nuevos términos de la Operación de E-Plus fueron aprobados por unanimidad por el consejo de administración de KPN y el consejo directivo de KPN, así como por los consejos de Telefónica y Telefónica Deutschland.

En opinión de Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex, consideró que “la noticia es positiva dado que permite a AMX tener una participación indirecta en Telefónica Deutschland con la participación accionaria que la empresa alemana otorgará a KPN”.

Explicó que AMX informó que sostiene la Oferta Pública de Acciones por hasta 100% de KPN a un precio de 2.4 euros por acción. “Estimamos que de concretarse la OPA, la transacción tendría un valor de 9 mil 569 mdd, lo cual podría repercutir en un alza en la deuda neta, que a su vez afectará los flujos operativos de AMX”, consideró la analista.

Dijo que una eventual adquisición del 100% de KPN pondría en riesgo la calificación crediticia de AMX, por lo que la transacción podría efectuarse en dos etapas.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0